Cartagena Diversa, un portal de integración al inmigrante y sus asociaciones

Es la nueva página web presentada por el Ayuntamiento hoy viernes y que recoge todo el trabajo realizado por las asociaciones de este colectivo y las actividades que se realizan

El trabajo que se lleva a cabo por la integración del inmigrante ahora se recoge en Cartagena Diversa, el nuevo portal web que ha diseñado el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento y que hoy viernes se presentaba. Se trata de una herramienta pensada para este colectivo en la que se muestran las actividades y los proyectos que se realizan por la gestión de la diversidad.

Es un espacio en el que el inmigrante podrá encontrar las diferentes asociaciones que trabajan por su integración, la agenda del día que le puede interesar o algunos trámites, entre otros asuntos, explicaba esta mañana el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, durante la presentación de esta página web.

Además este portal actúa al mismo tiempo como apoyo a los profesionales y entidades que trabajan en el sector al encontrar en este espacio toda la información que necesitan y los proyectos que se desarrollan en relación a este colectivo. También se trata, en definitiva, de un punto de encuentro de las diferentes culuras que conviven en nuestro municipio.

En Cartagena Diversa, por ejemplo, también se recopila el proyecto DELI (Diversidad en la Economía e Integración Local), liderado por el Consejo de Europa y financiado por el Fondo de Integración Europeo en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la ADLE y la Concejalía de Atención Social, y que favorece la integración del inmigrante en la economía local y que se desarrolla en otras 9 ciudades europeas. En este portal también aparece el programa RECI o Red de Ciudades Interculturales, del que forma parte Cartagena.

El edil hacía hincapié en que es una plataforma para hacer visible este trabajo de integración al inmigrante, pionero en España y más allá de nuestras fronteras.

Las asociaciones que trabajan con este colectivo, y que asistían a esta presentación, también mantenían una reunión con la alcaldesa, Pilar Barreiro, entre las que se encuentran Alraso, la Fundación Cepaim, la Botica del Libro, Cáritas Cartagena, ACCEM, Columbares, Rascasa, Solidaridad en Acción, Cruz Roja, la Huertecica, Murcia Acoge, la Fundación Sierra Minera, la Federación de Asociaciones de Vecinos ¿Fernando Garrido¿, Tupac Jatari, Santísima Virgen de Chilla, Golden Sisters, Akwabba Unión de Ghaneses, asociación de Paraguayos y Fulbé. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES