1,9 millones para obras de impulsión y conducción de aguas residuales en Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Agua, la contratación y el gasto de las obras incluidas del proyecto de nueva impulsión de aguas residuales en Cartagena, por un importe de 1.884.293 euros.

En concreto, el proyecto contempla conducir las aguas desde la estación de bombeo de Severo Ochoa al barrio Peral, así como la prolongación del interceptor de residuales en la ronda Unión de Cartagena, desde la calle Soller hasta el paseo de Alfonso XIII.

Asimismo, el proyecto permitirá adaptar la infraestructura de saneamiento de las zonas Norte, Este y Oeste del núcleo urbano de Cartagena a la mayor aportación de caudales ocasionada por los colectores que interceptan las aguas residuales de los barrios situados en la parte exterior del ensanche de la ciudad portuaria.

Las obras, que serán financiadas en un 80 por ciento por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, se ejecutarán en 2015.

La Región de Murcia, como resultado de su Plan Regional de Saneamiento y Depuración, recupera cada año más de 100 hectómetros cúbicos de agua. Los procesos de tratamiento incorporados en las depuradoras de la red regional permiten eliminar el 98 por ciento de la carga contaminante, con lo que las aguas depuradas resultan aptas para el regadío.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES