Cartagena rememorará los éxitos de Mecano con La Fuerza del Destino

El espectáculo, con artistas de los musicales de Nacho Cano, llegará a El Batel el 31 de octubre y 1 de noviembre, y dentro de la Semana Grande de Cajamurcia

Aunque los primeros acordes de la música de Mecano sonaban ya en los 80, sus letras aún resuenan, transmitiéndose de generación en generación, de abuelos, padres e hijos. Hoy no me puedo levantar, Cruz de Navajas o Mujer contra Mujer, entre una gran colección, perduran con el paso del tiempo y que estos días rememorará Cartagena.

La fuerza del destino es el espectáculo que repasa los grandes éxitos de este grupo de pop español y que, dentro de su gira por toda España, llega a nuestra ciudad. En concreto, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel los días 31 de octubre, a las 21 horas, y 1 de noviembre, a las 19 y 22 horas. 

El musical sube a este escenario dentro de la programación de la Semana Grande de Cajamurcia, y en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y El Batel. 

No es un musical al uso, sino un tributo-homenaje a Mecano, y es que no sigue un hilo argumental con personajes, está estructurado en sketches en los que los músicos siempre están en escena y a la vista, explicaba este jueves uno de los cantantes del espectáculo, Edu Morlans, durante la presentación a la que también asistía Pedro García Córcoles, director territorial de BMN-Cajamurcia en Cartagena. 

Es la música la principal protagonista del espectáculo cuyas voces e instrumentos suenan en directo. En total, 31 canciones de Mecano se subirán a este escenario para trasladar al público a los estridentes y alocados años 80. Además de dos medley, o popurrís, con No controles, Me colé en una fiesta o Los amantes. 

Aunque todo el repertorio es de Mecano, La fuerza del destino muestra una amplia gama de estilos adaptados para todos los gustos. Los bailarines tienen su propia identidad, brillando cada uno en lo que se le da bien, identificando a cada uno de nuestros espectadores con una modalidad diferente como salsa o flamenco, añadía esta mañana el coreógrafo de la compañía, Alberto Escobar. 

UN ESPECTÁCULO PARA PASARLO BIEN

Desde los 18 años lleva Escobar trabajando con Nacho Cano, de quien confiesa que no es un jefe al uso: Él siempre está pendiente de que estés bien en todo momento, en el ámbito personal y profesional, y sin duda, da gusto estar codo con codo con gente como él, un gran genio.

Su optimismo y su fuerza en el escenario se transmiten en este espectáculo que ya ha recorrido toda España desde hace dos años. Más de 300.000 espectadores han disfrutado de La fuerza del destino, aunque aún quedan ciudades por marcar en el calendario de esta obra, como Granada, Jaén, Alicante o Mallorca.  

En esas dos horas de musical, las situaciones incómodas o los malos momentos que uno vive se dejan a un lado, añadía el coreógrafo. 

Las entradas ya están a la venta, por 27 euros, en las taquillas del Auditorio (968 123 827), www.ticketmaster.es y www.cajamurcia.es. El espectáculo será en la Sala A.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES