El fútbol base vuelve al terreno de juego con la XXII edición de la Liga Local

Este fin de semana comenzarán a disputarse los encuentros del campeonato que organiza el Ayuntamiento de Cartagena. Los técnicos y dirigentes de los clubes de fútbol base han asistido estas semanas a jornadas formativas y de preparación física, en las que colabora la Concejalía de Deportes

Este sábado 25 de octubre comienza la XXII edición de la Liga Local de Fútbol Base del Ayuntamiento de Cartagena, campeonato en que van a participar 233 equipos de los 40 clubes inscritos: Cartagena F.C., UPCT Ciudad Jardín, E.F., E.F.C.D. Dolorense, C.D. La Palma-Codelpa, C.D. La Minera, C.D. La Soledad de los Molinos Marfagones, Los Belones C.F., E.F. San Ginés 82, C.D. Lapuerta, A.D. La Vaguada, E.F. Nueva Cartagena, C.D. Juvenia Pozo Estrecho, A.D. Barrio Peral, C.D. San Cristóbal, C.D. Mediterráneo, E.F. Albujón, Roldán A.D., C.D. Hacienda del Álamo, C.D. La Manga, E.F. Esperanza, E.F. La Aljorra, Vistalegre F.C., C.D. Santiago, A.D. Franciscanos, C.D.Estay E.F. Santa Ana, E.F.Alumbres, E.F. El Algar C.D. Vistalegre-Los Mateos, E.F. Torre Pacheco, E.F. Los Alcázares, E.M.F.B. San Pedro del Pinatar, E.F. Dolores de Pacheco, E.F. Balsicas, C.D. La Unión, E.F. Atlético Corvera, A.F. Cartagena Féminas, E.F. Santa Lucía, Evangélico FC y A.D. Soledad Féminas.En total son más de 4.000 participantes, entre jugadores, de 4 a 18 años de edad, y técnicos.

Esta competición se ha convertido en un referente tanto en la Región de Murcia como a nivel nacional, debido al especial tratamiento pedagógico de la competición en el área del deporte escolar.

Como novedad, el campeonato mejorará en esta edición sus prestaciones digitales mediante la puesta en marcha de un nuevo programa de gestión de software, mileyenda, que ayudará a la tramitación de licencias, obtención de información instantánea de horarios, resultados y otras informaciones de interés.

Asimismo, se ha incluido de nuevo el reglamento de régimen disciplinario que dará cobertura jurídica al Comité de Competición en cuanto a las sanciones y demás incidencias, que puedan afectar el buen transcurso del campeonato y el óptimo cumplimiento de las bases de la Liga Local.

Esta edición contará con todas las categorías en el campeonato, desde biberón a juvenil, además de la categoría exclusiva de féminas.

Se sigue manteniendo de manera paralela, los arbitrajes federados en las modalidades de Fútbol 8 y Fútbol 5, así como la presencia del balón, talla 3, para la categoría pre-benjamín y, talla 4, para la categoría benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y féminas.

La inclusión de la categoría biberón y chupeta en el campeonato, conllevará la excepción de no contabilizar los resultados para la clasificación, para preservar los aspectos pedagógicos.

Asimismo, se seguirá otorgando cobertura del seguro escolar para accidentes y lesiones deportivas a todos los participantes, a través del Programa de Deporte Escolar de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, se mantendrán las diferentes cuotas de arbitraje para los equipos auspiciados por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes y se seguirá apostando de nuevo por la campaña de promoción del juego limpio, en colaboración con la Delegación de Árbitros de Cartagena.

Por otro lado, continúa la convocatoria de cursos formativos, como la jornada formativa celebrada la semana pasada, en la Delegación Arbitral de Cartagena, sobre Novedades en las reglas de juego y Decálogo de Buenas Prácticas del entrenador y delegado de equipo. También está en marcha la convocatoria del Curso de monitor federativo de fútbol, el Curso básico de monitor de la AFCT y las XXIII Jornadas Nacionales de Fútbol organizadas por el Comité de Entrenadores de la F.F.R.M y la Concejalía de Deportes de Cartagena, que se celebrarán los próximos 21 y 22 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, y donde el Ayuntamiento dispensará becas a los técnicos del presente campeonato.

Toda esta información fue trasladada a todas la entidades deportivas participantes en una reunión celebrada en el Pabellón Municipal de Deportes a finales del mes de septiembre, donde estuvieron los presidentes y coordinadores de los clubes.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, COLEF de la Región de Murcia y el Fútbol Club Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES