La Feria de las Asociaciones de la UPCT anima a los estudiantes a tomar la iniciativa

La Casa del Estudiante ha acogido la presentación de diferentes colectivos universitarios

Decenas de alumnos han visitado este miércoles la Feria de Asociaciones universitarias celebrada en la Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Una actividad que se ha realizado por primera vez en esta universidad en el marco de las Fiestas de Acogida 2014. El objetivo era acercar a los alumnos de la UPCT a los diferentes colectivos universitarios, así como animarles a que creen nuevas asociaciones.

“Nos encantaría que los alumnos fundaran sus propios clubs o asociaciones para desarrollar aquello que más les apetezca”, explica el presidente del Consejo de Estudiantes, Óscar Huarte Belzunce. Aunque el tejido asociativo de la UPCT está compuesto en su mayor parte por colectivos especializados en proyectos tecnológicos y de ingeniería, desde el Consejo se reconoce que cualquier iniciativa tiene cabida, así como el apoyo de la Politécnica. “La Universidad es mucho más que ir a clase. Participar en una asociación no sólo fomenta una mayor integración universitaria, sino que es un detalle positivo en el curriculum”, afirma Huarte.

Para los colectivos presentes en la Feria, esta actividad es una herramienta muy útil para darse a conocer entre los universitarios. Así lo reconocen los miembros de la rama en la UPCT del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), una asociación que promueve la creación de proyectos de ingeniería y que organiza cursos de programación y desarrollo web, entre otros. “Queremos que más gente se una y esta Feria nos ayuda en ese objetivo”, apunta uno de sus miembros.

También es el caso de la asociación SIRENA, impulsora del proyecto recientemente premiado de creación de un robot submarino autónomo, que cuenta con un sistema retráctil de captación solar. “Estamos buscando nuevos compañeros para que nos ayuden a la construcción del prototipo”, indica su jefe de Software Francisco Miguel Moreno. Además, quieren favorecer a que estudiantes de la UPCT hagan prácticas en la propia asociación y ayudar en el asesoramiento para Trabajos de Fin de Grado.

En la Feria de Asociaciones también han estado presentes los equipos de competición automovilística de la Politécnica: UPCT Racing Team, MotoUPCT y UPCT Solar Team; la asociación de acogida a estudiates Erasmus ISAC; así como diversas ONGD: Bomberos en acción, Arquitectos sin fronteras e Ingeniería sin fronteras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES