Los escolares aprenden a gestionar su pequeña economía en el aula de Consumo

La campaña, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, llega a 35 colegios del municipio hasta finales de diciembre. El objetivo es concienciar al alumnado de la cultura financiera

Los alumnos de 5° y 6° de Primaria aprenden estos meses, desde el 13 de octubre hasta finales de diciembre, a gestionar sus propios ingresos y gastos. Y lo hacen a través de La cartilla de las pequeñas hormigas, que forma parte de la campaña que este año desarrolla la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena y el Ayuntamiento, junto con la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

Con esta iniciativa, y desde las aulas de Consumo, los pequeños de 35 colegios del municipio se conciencian sobre la importancia de gestionar nuestros ahorros. La campaña, que se basa en la fábula de La Cigarra y la Hormiga, tiene por objetivo mejorar la cultura financiera desde una edad temprana, en la que resulta más eficiente la formación, explicaba este martes la presidenta de la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Juana Pérez, durante la presentación a la que asistía también el edil de Consumo, Alonso Gómez.

De esta forma, alumnos como los de los centros de San Félix, Carthago o El Albujón, entre otros, afianzan los conceptos de ahorro, presupuesto, gastos o ingresos. Y lo hacen de forma divertida, dinámica y con conocimientos básicos de la materia.

En este aula de Consumo a los pequeños se les entrega, además, una cartilla de ahorros de forma simbólica y en castellano e inglés, que contiene los temas que han ido estudiando en estas clases, así como una sencilla tabla en la que podrán apuntar los gastos e ingresos que tienen por semana o por mes, para hacerse a la idea de cómo se realiza un presupuesto.

La iniciativa, que se ha convertido en un referente a nivel regional, se lleva realizando desde el año 1999 con este colectivo, aunque cada curso la temática cambia. Así en los últimos años se abarcaban las redes sociales o las energías renovables, tal y como aseguraba hoy Carmen Aznar, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena.

El pasado año fueron alrededor de 2.600 alumnos los que participaron en esta campaña, aunque con otra temática, que también iba dirigida a las Asociaciones de Padres.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES