Veteranos del Sahara recuerdan en Cartagena antiguas batallas

El concejal de Seguridad Ciudadana dio el sábado la bienvenida, en el Palacio Consistorial, a los veteranos y familiares que celebraron en la cudad portuaria el Encuentro Nacional en el que, cada año, rememoran el tiempo que pasaron juntos destinados en tierras africanas

La Asociación Nacional de Veteranos Mili Sahara eligió este año Cartagena para celebrar su X Encuentro Nacional del 17 al 19 de octubre, y hasta aquí se desplazaron cerca de medio millar de personas, entre veteranos y familiares que el sábado fueron recibidos por el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, en el Palacio Consistorial.

Aprovechando su estancia en la ciudad y en La Manga durante todo el fin de semana, los participantes pudieron hacer turismo, incluyen en su programa de actividades visitas culturales por el rico patrimonio arqueológico cartagenero.

Con sede en Barcelona y cerca de 200 socios, la Asociación de Veteranos del Sahara celebra cada año un encuentro a nivel nacional para agrupar a quiénes, en su día, fueron compañeros de armas en el territorio del Sahara Español, y recabar sus vivencias, recuerdos y anécdotas para mantener vivo un retazo de la Historia de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES