"Clamor de los vecinos de La Aljorra por un colegio único"

SPCT e IU-verdes exigen al gobierno municipal que se pacte con los vecinos una solución

El pueblo de la Aljorra es un clamor en defensa de la unificación de sus instalaciones educativas en un solo recinto que colme las legítimas aspiraciones de los vecinos de la localidad.

El gobierno municipal del PP no puede dar la callada por respuesta ante la expresión mayoritaria del pueblo de la Aljorra, que no considera adecuada el parche que pretende impulsar el Gobierno de Barreiro para calmar a los vecinos.

La multitudinaria manifestación convocada por la Plataforma Educativa de la Aljorra a la que han asistidos miembros de SPCT e IU-Verdes ha dejado claro el rechazo de la población de la Aljorra a las intenciones del Ayuntamiento.

Desde SPCT e IU-Verdes vamos a volver a interpelar al gobierno municipal del PP, tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea Regional, para que se siente de inmediato con la Plataforma en defensa de un colegio único en la Aljorra, al objeto de consensuar una hoja de ruta que culmine con la construcción de un colegio adecuado que unifique la educación infantil y primaria en el pueblo.

Los vecinos del pueblo consideran que el actual proyecto no responde a las necesidades educativas ni de infraestructuras de La Aljorra, exigen un colegio que una y evite segregación y sectarismos entre alumnos.

SPCT e Izquierda Unida-Verdes comparte el criterio del AMPA, ya que el proyecto de construcción del colegio que promueve el ayuntamiento de Cartagena no respeta los principios de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa, ni los intereses ciudadanos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES