GALACTYCO se concentra en el Día Internacional de la Despatologización de las Identidades Trans

Se leerá un manifiesto en el escenario principal del Encuentro Interasociativo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena

José María García, presidente de GALACTYCO, en el día internacional por la despatologización de las identidades trans, leerá un manifiesto junto a la asociación EmpoderaT, el próximo sábado 18 de octubre, a las 12 horas, dentro del encuentro Interasociativo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena en la Plaza San Fracisco. 

El acto, que se realiza cada año, busca la retirada de la disforia de género y el trastorno de identidad de género de los manuales internacionales de diagnóstico, así como la abolición de los tratamientos de normalización binaria a personas intersex, el libre acceso a los tratamientos hormonales y a las cirugías, la cobertura pública de la atención sanitaria tras-específica, y la lucha contra la transfobia.

Desde el año 2009, cada mes de octubre, la Campaña STP convoca un Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans, con manifestaciones simultáneas y otras actividades en diversas ciudades del mundo. En octubre de 2013, tuvieron lugar más de 100 acciones por la despatologización en 49 ciudades de diferentes continentes, organizadas por grupos y organizaciones activistas en el marco de la convocatoria de STP.

Como ha explicado José María García, presidente de GALACTYCO, "Además de las movilizaciones anuales en Octubre, a lo largo del año GALACTYCO realiza actividades de información, difusión y reivindicación a favor de la desapatologización trans ya que no es más que una identidad más dentro de la diversidad humana, y como tal debe de conocerse y tratarse. Próximamente la OMS publicará la actualización del catálogo de trastornos mentales y debe ser consciente de que esta diversidad no es una enfermedad, sino una riqueza".

Lugar: Plaza San Francisco.
Día: 18 de octubre.
Hora: 12:00.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES