Una ruta etnográfica de Los Puertos homenajeó a la mujer rural

Más de 60 personas participaron ayer miércoles en esta iniciativa en la que se visitaba el museo de esta localidad, así como el humedal del Puerto judío y una noria de sangre

Con motivo del Día de la Mujer Rural, ayer miércoles, se organizó una ruta etnográfica de Los Puertos de Santa Bárbara en la que participaron más de 60 personas. La Unidad de Mayores y Personas con Discapacidad, de la Concejalía de Atención Social, organizó esta iniciativa en colaboración con la asociación de vecinos de esta localidad.

A primera hora de la mañana, los asistentes salían desde Los Puertos de Santa Bárbara, rumbo a la rambla del judío, donde los participantes pudieron disfrutar de los atractivos parajes que allí se encuentran. Junto a este humedal hay diversos pozos desde donde la empresa de aguas de Santa Bárbara canalizaba el agua potable a Cartagena, desde finales del siglo XIX hasta la llegada del agua de Taibilla.

También se bordeó el cabezo Negro pasando por las casas de Los Aguados hasta llegar a un pequeño puerto con unas vistas excelentes de casi toda la zona Oeste del campo de Cartagena, siguiendo la dirección a Los Cañavates, posteriormente a Las Casas Nuevas para acabar en el lugar de inicio.

Después de la ruta, a la que asistió el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, se visitó el museo etnológico y una noria de sangre restaurada por la Comunidad Autónoma y propiedad de Antonio Martínez. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES