Los alumnos del Curso de Ventas harán sus prácticas en unos grandes almacenes

Durante un mes, y como novedad este año, trabajarán en los centros de Carrefour en Cartagena. Este jueves se celebraba en el Palacio Consistorial la entrega de diplomas

Un total de 11 alumnos comenzarán este viernes, día 17, sus prácticas dentro del Curso de Actividades de Venta que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento. De esta manera, y como novedad, este año, trabajarán durante un mes, hasta el 13 de noviembre, en alguno de los dos centros de Carrefour de Cartagena, el del Paseo Alfonso XIII y el Parque Mediterráneo.

Antes los alumnos de este curso realizaban sus prácticas en pequeños comercios, y ahora, al trabajar en una gran empresa tendrán más posibilidades de conseguir trabajo, pues requieren más recursos humanos, explicaba este jueves el concejal de Empleo, Joaquín Segado.

El edil era el encargado esta mañana de entregar los diplomas a los participantes de este curso en un acto que se celebraba en el Palacio Consistorial, acompañado por el director de la ADLE, Francisco García Valenzuela.

Con una duración de 590 horas lectivas, el curso, de un certificado de profesionalidad de nivel 2, contiene los módulos de Operaciones de Venta, Operaciones auxiliares a la venta, Información y atención al cliente e Inglés profesional para actividades comerciales, además de las prácticas profesionales no laborales.

Desde la ADLE, como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación se están realizando cursos de Formación Ocupacional gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, con certificados de profesionalidad , y que tienen como objetivo una formación para desempleados que contribuya a la adquisición de competencias y cualificaciones profesionales de calidad que favorezcan su inserción laboral.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES