El Grupo Folklórico de La Palma tendrá su plaza junto a la Casa del Folclore

La alcaldesa presidirá el viernes el acto de nominación con el que se reconoce su labor en pro de la recuperación, conservación y difusión de la cultura popular del Campo de Cartagena

El viernes, día 17 de octubre, se celebrará el acto de nominación de un espacio público en La Palma como plaza del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma. El acto estará presidido por la alcaldesa, Pilar Barreiro, y tendrá lugar a las 20,30 horas, junto a la Casa del Folclore.

Con ello se reconocerá públicamente la labor que desde hace más de ocho décadas viene realizando esta asociación, primero como grupo de coros y danzas Santa Florentina y más tarde como Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena, a favor de la recuperación, conservación y difusión de la cultura y tradiciones populares del Campo de Cartagena.

La plaza está situada junto a la Casa del Folklore, sede actual del grupo, donde realiza sus ensayos y guarda los trajes. Además sirve de museo donde se exponen las diversas indumentarias tradicionales del Campo de Cartagena, y donde se llevan a cabo distintos actos a lo largo del año.En la actualidad el Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena de La Palma lo componen unas 100 personas, divididas en la sección infantil y la titular de adultos. Además, cuenta con una escuela bolera para música y baile.Dentro de las actividades del Grupo, una de las más importantes es la organización del Festival Nacional del Folklore del Campo de Cartagena.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES