Cartagena acoge las jornadas de política municipal federal de Alternativa Socialista (CLIAS)

SPCT integrado en clias organiza el evento que tendrá lugar el sábado 18

Cartagena es el marco escogido por Alternativa Socialista (CLIAS) para celebrar sus primeras Jornadas de Política Municipal. Estas Jornadas tienen carácter federal por lo que vendrán militantes y simpatizantes de hasta 6 comunidades autónomas. Así han confirmado su presencia delegaciones de Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía, Murcia y Galicia.

En estas jornadas se va a debatir el programa electoral que servirá de base a Alternativa Socialista para las próximas elecciones municipales, programa que tiene como ejes vertebradores la generación de empleo, el respeto al medio ambiente, la eficiencia en los servicios públicos, así como la participación y regeneración democrática en los municipios.

Asimismo desde Alternativa Socialista se hace una apuesta clara por lograr candidaturas de confluencia en el ámbito de la izquierda para parar los gobiernos neoliberales que sufrimos en gran parte del conjunto del Estado, y especialmente en Cartagena.

Por todo ello las Jornadas contarán con representantes de varias fuerzas políticas, así participarán en el acto José Antonio Pujante, coordinador de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, Alejandro Egea, coportavoz autonómico de EQUO Región de Murcia y Carlos Martínez primer secretario de Alternativa Socialista que abrirán las jornadas con una mesa de debate sobre confluencia política.

A las jornadas han confirmado su asistencia representantes de Izquierda Unida-Cartagena, GANEMOS Cartagena, Ganemos Alcorcón, y miembros de partidos locales de Móstoles (SOMOS), Alcorcón (AUPA), Málaga (CRS), Ricote (Aire), Librilla (Uprl), Abanilla (IUMA) y Santomera (Alternativa por Santomera) en una muestra evidente de la apuesta decidida de Alternativa Socialista por la confluencia política.

Las jornadas contaran como ponentes con expertos en varias materias relacionadas con la política municipal, así participaran en las jornadas Fernando Urruticoechea, interventor del Ayuntamiento de Orihuela (recientemente vetado por Pilar Barreiro), Armando Fernando Steinko, catedrático de Sociología y Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid y representantes relevantes del tejido asociativo de nuestro municipio como son Leandro Sánchez presidente de la FAVCAC y Juan Miguel Margalef presidente de ADEPA.

Por último desde Alternativa Socialista queremos destacar la presencia de Antonio Puerto Alcalde de Izquierda Unida de Aspe, que nos explicará el proceso de rescate que ha llevado a cabo en su municipio del servicio de recogida de basuras y de Manuel Pérez Castell, el que fuera durante 9 años alcalde socialista de Albacete, Presidente del PSOE de Castilla La Mancha, además de senador y diputado socialista que disertará sobre las políticas de participación ciudadana y presupuestos participativos que durante sus 3 mandatos convirtieron a Albacete en un municipio pionero en materia de participación.

Las jornadas tendrán lugar el próximo día 18 de Octubre (sábado) a partir de las 10.30 horas en el Hotel Los Habaneros, se dividen en 4 mesas de debate, en horario de mañana y tarde, y han sido organizadas por Socialistas por Cartagena, partido integrado en Alternativa Socialista (CLIAS). Las jornadas son abiertas a toda la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES