La denuncia de IU-verdes sobre el lamentable estado del parque de la carretera de La Palma en Los Barreros surte efecto

En la jornada de hoy el Ayuntamiento ha dado inicio a trabajos de remodelación del parque, que presentaba un lamentable estado tras haber estado varios años abandonado por la desidia del equipo de Gobierno municipal

Tras las denuncias realizadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, que llevó el tema al pleno del pasado mes de julio y tiene presentada una moción para debatir en el que tendrá que celebrarse durante el presente mes, el Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado los trabajos de remodelación del pequeño parque público existente en la Carretera de La Palma, en Los Barreros. La formación de izquierdas había solicitado que el equipo de Gobierno municipal, que ha mantenido dicho parque en la mayor desidia durante más de una década, saque a contratación la instalación de un kiosko -de carácter portátil que no precise costosos trabajos de instalación- en la plaza, incluyendo en las condiciones la obligatoriedad del titular de realizar pequeños trabajos de mantenimento en dicho espacio urbano para que pueda ser recuperado para el uso y disfrute de los vecinos de la zona.

Tal petición estaba basada en el hecho de que en los años 90, y durante más de una década, en la plaza existió un kiosko de venta de golosinas y productos similares cuyo titular se ocupaba, al tiempo de regentarlo, de mantener en perfecto estado dicho espacio urbano. Así, realizaba pequeñas labores de albañilería, jardinería y similares en un lugar que sirve de escenario de los juegos de muchos niños de la zona y se encargaba del cierre y apertura de la plaza. Sin embargo, tras la marcha del titular a principio de los años 2000, el mantenimiento de dicha plaza presenta deficiencias (baldosas sueltas, desperfectos en la verja de cerramiento, jardinería descuidada, etcétera). En los últimos tiempos el grupo municipal de IU-Verdes ha tenido noticia de la existencia de personas dispuestas a volver a regentar un kiosko en la zona y llevar a cabo pequeñas labores de mantenimiento.

Ante esta petición de Izquierda Unida-Verdes, a la que se ha unido recientemente la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), el Ayuntamiento ha reaccionado emprendiendo labores de acondicionamiento de la plaza, aunque en ningún momento ha dado a conocer en qué van a consistir éstos. De este modo, nuevamente, el equipo de Gobierno municipal hace suyas iniciativas de IU-Verdes pese a no haberlas tenido en consideración cuando se han llevado a pleno. La formación de izquierdas, pese a esta apropiación de sus iniciativas, se congratula de que se lleven a cabo estos trabajos, ya que esa es precisamente su labor, la de defender los intereses de la ciudadanía de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES