El pescado sale a escena en el Mercado de Santa Florentina

Este sábado, y como parte de la campaña PescaSos, los peces protagonizarán las actuaciones teatralizadas que se van a desarrollar en el mercado a lo largo de toda la mañana. Dicha campaña, junto con las I Jornadas Gastronómicas Con Sabor a Mar, se celebran del 17 al 26 de octubre en Cartagena

Ir a comprar pescado este sábado 18 de octubre al Mercado de Santa Florentina tiene un aliciente añadido, y es que entre las 9,30 y las 12,30 horas, quienes se acerquen podrán disfrutar de una serie de acciones teatralizadas que, bajo el título ¿El pescado?, con cabeza gracias, se irán sucediendo en pases cortos, con el objetivo de fomentar el consumo responsable de especies marinas de la zona.

Esta será una de las actuaciones estrella incluida en el programa de la campaña de concienciación para la conservación y explotación sostenible de los recursos pesqueros, PescaSos, que arranca el viernes 17 de octubre con una exposición fotográfica y la instalación de un punto informativo en la plaza del Icue, de 18,00 a 22,00 horas. Organiza la Asociación Columbares con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

La otra gran actuación será, también el sábado, la Degustación de Pescado en escabeche que, de la mano de los Pescadores, podrán disfrutar todos los que se acerquen a la Cofradía, en el muelle de Santa Lucía, desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde. El programa de actividades de PescaSos continuará hasta el domingo 26 de octubre, una semana en la que habrá talleres infantiles y de recetas, más teatro, en este caso en la plaza del Icue, el viernes 24, y ese mismo día, cine-fórum, la proyección de Mar de Fons.

RUTA CON SABOR A PESCADO

Simultáneamente a la campaña PescaSos, del 17 al 26 de octubre también se van a celebrar las I Jornadas Gastronómicas Cartagena con sabor a mar, en la que de nuevo, el pescado es protagonista.

Durante toda la semana, ocho establecimientos de la zona del puerto y el barrio de Santa Lucía, ofrecerá a precios asequibles tapas y platos típicos elaborados con especies marinas de nuestra costa, pescado que será cedido de forma gratuita por la Cofradía de Pescadores de Cartagena. Colaboran también en esta iniciativa, además de la Cofradía, el Ayuntamiento, Hostecar y la asociación Columbares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES