Las Asociaciones de Mujeres muestran sus creaciones en su feria anual

Este martes abría sus puertas en la explanada del puerto y que cuenta con la participación de 36 de estos colectivos, junto con otros colaboradores de esta iniciativa. Patchwork, complementos de moda o delicias gastronómicas se cuelan en el evento

Bisutería, complementos de moda o del hogar o delicias gastronómicas típicas de nuestra tierra se encuentran expuestos a partir de hoy martes 14 en la Feria de las Asociaciones de Mujeres, que este año se ha instalado en la carpa de la explanada del puerto. Hoy abría sus puertas con centenares de creaciones de estos colectivos.

En concreto son 36 las asociaciones de mujeres que participan con un stand en esta ya tradicional cita de todos los años. Pero no sólo ellas están en la Feria, también algunas empresas o particulares que colaboran habitualmente con este colectivo de Cartagena, como Practiser, Tartas Nova, la asociación Lactando o también expositores de miniaturas, complementos de cuero o collares.

La Concejalía de Mujer, al igual que la Federación de Mujeres, también se encuentra en esta Feria con un stand en el que informan sobre el programa llevado a cabo este año bajo el lema Más por ti.

La Feria es una muestra más de que a las mujeres no les para nadie y este evento es un ejemplo de ello siendo un éxito rotundo, y es que desde primera hora de la mañana ya se acercaban turistas curioseando sobre estas creaciones, explicaba esta mañana la concejala de Mujer, Clara Heredia, quien añadía que el objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer el importante asociacionismo de mujeres, estando muy arraigado en Cartagena.

A la inauguración también asistían las concejalas de Cultura, Rosario Montero, y de Educación, Josefa Maroto, que podían conocer de primera mano esta variedad de productos.

Un total de 72 asociaciones de mujeres se encuentran en Cartagena y cada una de ellas con alrededor de 125-150 personas, que realizan actividades a lo largo de todo el año.

La concejala adelantaba además este martes que en marzo o abril se organizará una muestra de la cocina de la zona de la Comarca de Cartagena para dar a conocer los productos típicos como los pestiños.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES