Reencuentro en Alessandria de los emprendedores del mañana

Los responsables de Cartagena, profesores del Instituto Isaac Peral, la UPCT y técnicos de la ADLE, se dieron cita en Italia con esta puesta en común del proyecto Comenius pensada para los jóvenes

El pasado día 25, 26 y 27 de septiembre tuvo lugar un encuentro transnacional con los socios italianos del proyecto europeo Comenius Regio Tomorrow´s Entrepreneur  en la Provincia de Alessandria según el calendario previsto en el proyecto. A esta reunión acudieron 13 profesores de la Región de Murcia en su mayoría del Isaac Peral del que forma parte el Instituto Isaac Peral y la Universidad Politécnica de Cartagena y técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento. 

Durante estos tres días los profesores y responsables de las entidades participantes pudieron intercambiar experiencias sobre el desarrollo del proyecto así como participar en la puesta en común de las tareas pendientes de realización. También se explicaron las dos iniciativas empresariales de los alumnos de Italia que una es una camiseta de tejido orgánico que se puede guardar en bolsa tamaño bolsillo y no se arruga y unas prótesis dentales orgánicas, flexibles y menos pesadas.  

Otra de las actuaciones que se coordinaron fue llevar de manera conjunta entre las dos regiones es la puesta en marcha de la competición dirigida a los estudiantes para premiar a aquellos que presenten la mejor idea de producto o servicio como iniciativa de emprendimiento y preferentemente ligada al ámbito de las TIC. 

Como parte de la visita, los profesores y responsables pudieron visitar la sede de la Diputación de Alessandria desde donde se coordinan gran parte de actividades vinculadas a empleo y emprendimiento, y la Asociacion de Empresarios organizó dos visitas a empresas, una fábrica de helados donde pudieron ver en detalle el proceso productivo en una empresa de prestigio internacional ubicada en la zona y el centro de investigación de apoyo al plástico. 

EL PROYECTO EN CARTAGENA

En este proyecto participa el Isaac peral, la Universidad Politécnica de Cartagena y Ayuntamiento de Cartagena a través de la ADLE, según manifestaba el concejal de Empleo, Joaquín Segado, el objetivo del proyecto es promover en los jóvenes una cultura activa hacia la iniciativa empresarial y emprendedora en el ámbito de las TIC´s de manera que se provoque un cambio de mentalidad en las ventajas y beneficios que tiene el emprendimiento y que se valore como otra alternativa al trabajo por cuenta ajena y al desempleo.

Además el proyecto sigue desarrollando una formación en Tecnologías para fomentar el emprendimiento en adolescentes al profesorado de Institutos de enseñanza obligatoria aportando las herramientas y conocimientos necesarios en estrategias tic´s desde el mundo de las aplicaciones móviles entendidas como negocio, hasta la creación de blogs y canales de video en youtube, así como las diferentes herramientas económicas para realizar plan de negocios y solicitar inversión. Los formadores son los responsables de Club incubetor hub.

En el proyecto se va a continuar con la formación dirigida a los estudiantes, para el desarrollo de aplicaciones y juegos para móviles que puedan llegar a comercializarse y el desarrollo de una competición que fomente la creatividad e innovación en estas herramientas, todo ello con el objetivo de facilitar proyectos empresariales a los emprendedores del mañana.

El proyecto cuenta con una página web; comenius.cincubator.com donde se informa de cada una de las actividades a realizar y de los objetivos del proyecto.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES