Los chavales de Garantía Juvenil conocen de fondo el atletismo

La Concejalía de Deportes y la ADLE organizaban esta mañana una jornada en la pista municipal para practicar las pruebas típicas de esta modalidad, como el lanzamiento de jabalina o salto de altura

Una veintena de jóvenes integrantes del proyecto piloto Garantía Juvenil, que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento, se convertían este viernes en pequeños atletas profesionales. Se trata de una actividad más de ocio que se realizaba de forma conjunta con la Concejalía de Deportes dentro del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite).

La Pista Municipal de Atletismo se convertía esta mañana en el escenario de Garantía Juvenil en el que los chavales practicaban a lo largo de toda esta jornada algunas pruebas como saltos de altura, lanzamiento de disco o jabalina o prueba de relevos.

Los alumnos se encuentran muy motivados en esta jornada y es una actividad más en la que pueden conocer un deporte a fondo y las diferentes modalidades, explicaban esta mañana Alfredo Castilla y Toñi López, presidente y vicepresidenta del Club de Atletismo El Cano, quienes ayudaban hoy a los chavales en estas pruebas.

Virginia Heredia y Diana Montoya eran las monitoras de Garantía Juvenil que también apoyaban a estos chavales en esta jornada deportiva. El objetivo es que durante estos meses los alumnos aprendan diferentes áreas, como inglés, informática, comunicación o búsqueda de empleo, aseguraban hoy.

EL PROYECTO

Se trata de una experiencia piloto cuyo valor es el de ofrecer ejemplos prácticos de cómo aplicar la garantía juvenil con medidas como reforzar los vínculos entre la empresa y las universidades o escuelas y aumentar el apoyo a los jóvenes a través de los servicios públicos de empleo. 

En Cartagena, la iniciativa que se está desarrollando persigue, a través de nuevas metodologías, facilitar a 120 jóvenes el acceso a una buena oferta de empleo, a la educación continua, a la formación de aprendiz o a unas prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras quedar desempleados o acabar la educación formal.

Este proyecto piloto de Garantía Juvenil en Cartagena se ha estructurado en dos fases: de marzo a junio de 2014 y de julio a octubre de 2014. 

Desde julio está iniciada la segunda convocatoria de alumnos que actualmente están recibiendo atención personalizada, orientación académica, profesional , vocacional , y formación ocupacional , finalizando con su inserción educativa, formativa o laboral en octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES