Barreiro y Morenés repasan los asuntos de Defensa que afectan a Cartagena

El ministro y la alcaldesa han mantenido un ecuentro en el Palacio Consistorial en el que han constatado la buena marcha de las inversiones en Navantia relativas al arma Submarina

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha mantenido esta tarde un encuentro con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, con motivo de su visita a la ciudad, en la que ha inaugurado el curso en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster y un congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima.

El ministro se ha entrevistado durante una hora aproximadamente  con la alcaldesa, en su despacho del Palacio Consistorial. Durante el encuentro han repasado los asuntos del ministerio que afectan a Cartagena y han constatado de forma especial la marcha de las inversiones en la mejora y modernización del arma submarina a través de la carena del Tramontana y la construcción de los S-80.

Morenés ha mostrado su confianza en el resultado final de los submarinos S-80, a pesar de las dificultades que ha presentado el desarrollo inicial del prototipo y ha dicho estar convencido de que Navantia va a hacer un magnífico submarino para la Armada Española que situará a la industria naval de España y Cartagena a la cabeza del resto de industrias.

El ministro ha aprovechado su visita para conocer el Palacio Consistorial cuyas dependencias y salas nobles han sido mostradas por la alcaldesa. Morenés, que ha venido acompañado por el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana,  se ha mostrado interesado por las continuas referencias que existen en el edificio a personajes y hechos relativos a la historia de las fuerzas armadas, que pone de manifiesto el continuo ligazón de la ciudad con el estamento militar.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES