¡Vivan los novios! muestra la vida en pareja en el Archivo Municipal

Se trata de una exposición que estará abierta al público desde este miércoles 8 de octubre, a partir de las 18 horas, y que servirá de escenario para que María Escudero presete ese día su libro sobre relaciones matrimoniales en Cartagena

El Archivo Municipal acoge a lo largo de este mes de octubre la exposición ¡Vivan los novios!, una mirada retrospectiva a través de objetos de época, vestimenta y otras piezas que reflejan la evolución de las costumbres en estos años.

Los cuadros con conclusiones, gráficos y algunas fotografías son extractos del libro ¿Nos juntamos o nos casamos?, de la socióloga María Escudero, que se presentará también, al igual que la inauguración de esta muestra, este miércoles 8, a partir de las 18 horas, y que contará con la asistencia de la concejala de Juventud, Ruth Collado.

Otros objetos que se muestran han sido prestados por Casa Museo Grupo Folklórico de La Palma, Patronato Carmen Conde, Botica del Libro y otras asociaciones y particulares.

Hasta el 22 de octubre estará abierta la exposición que cuenta con el apoyo de las Concejalías de Cultura y Juventud.

EL LIBRO

¿Nos juntamos o nos casamos? es un estudio empírico que centra su ámbito de aplicación en Cartagena y su comarca. Aborda, desde una perspectiva sociológica un aspecto fundamental en el ámbito de la familia: la creación de unidades familiares; con factores claves y clarificadores como la relación de noviazgo, condicionantes de la emancipación, ceremoniales, organización de lo doméstico, etc. 

A lo largo de las páginas se van poniendo de manifiesto similitudes y diferencias en las costumbres practicadas por los jóvenes de diferentes generaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES