El UPCT Racing Team exhibirá este jueves en realidad aumentada el diseño de su próximo bólido de competición

La empresa cartagenera Visuartech ha recreado como será el nuevo coche para que pueda ser visualizado a tamaño real en smartphones, tabletas y gafas 3D incluso desde la perspectiva del piloto

La jornada de bienvenida en la Escuela de Industriales mostrará los vehículos de competición de la UPCT, el proyecto de submarino solar, la incubadora empresarial y la impresora 3D desarrollada

El próximo bólido del equipo UPCT Racing Team, con el que competirá en la competición internacional Formula Student y que por primera vez tendrá un motor eléctrico, será presentado con todo lujo de detalles, gracias a la realidad aumentada y al patrocinio de la empresa IDEA-Visuartech, en el acto de bienvenida de la Escuela de Industriales de la Politécnica de Cartagena el próximo jueves 9 de octubre.

La empresa cartagenera, que comercializa la aplicación ‘Visuartech’ para exhibir en realidad aumentada trabajos de ingeniería y arquitectura, ha recreado como será el nuevo coche de competición de la UPCT a partir del diseño en 3D realizado por los estudiantes de la Politécnica. El software de Visuartech permite reproducir con todo lujo de detalles el vehículo y visualizarlo, a través de dispositivos inteligentes como smartphones, tabletas o gafas de realidad virtual, en escenarios reales e incluso desde la perspectiva del asiento del piloto. Además, Visuartech estrenará en la UPCT la implementación de su aplicación en la tecnología de las smartglasses (gafas inteligentes).

Recreando la estética de los salones internacionales del automóvil, con pedestal giratorio incluido, y proyectado a tamaño real, los asistentes al acto de bienvenida de la Escuela de Industriales podrán comparar la evolución entre el vehículo construido el año pasado y el diseñado para el año próximo.

La recreación en 3D servirá al UPCT Racing Team para conseguir la financiación que requiere la construcción de un nuevo vehículo. La competición permite como forma alternativa de energía, la electricidad, y el UPCT Racing Team va a aprovechar esta posibilidad para investigar y desarrollar un vehículo eléctrico de competición, siendo este el primer coche FORMULA que fabrica la UPCT.

IDEA-Visuartech ha realizado la recreación en virtud de su patrocinio al equipo de competición de la UPCT. La empresa tiene un acuerdo de colaboración con la Escuela de Industriales para formar a los estudiantes en la tecnología de realidad aumentada con talleres y curos y para incorporar a alumnos en prácticas. Algunos egresados de la Politécnica ya forman parte de los equipos de I+D+i de la compañía.

Planos para fabricarse una impresora 3D

La presentación virtual del próximo vehículo del UPCT Racing Team se producirá en el marco de las ‘II Jornadas de Presentación de Asociaciones de la ETSII’, en las que las diferentes asociaciones y equipos de competición vinculadas con la Escuela de Industriales de la UPCT presentarán sus diferentes creaciones, asociaciones formadas en su mayoría por estudiantes que ponen en valor los conocimientos y habilidades adquiridas en sus diferentes titulaciones. 

Además del diseño del bólido, también se presentará el tercer prototipo del UPCT Moto Student, que este fin de semana ha participado en la Moto Student International Competition, y el vehículo de propulsión eléctrica del UPCT Solar Race, así como los desarrollos con vehículos autónomos tanto aéreos (cuadricopteros y drones) como vehículos submarinos, la presentación del desarrollo propio de una impresora 3D, cuyos planos estarán a disposición de los estudiantes en un repositorio abierto para que construyan la suya propia, los desarrollos de la IEEE-UPCT y el Cloud Incubator Hub, lo último en el diseño de vehículos submarinos SAUV multipropósito (proyecto Sirena) así como la nueva oferta de actividades por parte del Servicio de Promoción Deportiva, y la presentación la asociación de Jóvenes Investigadores y el Consejo de Estudiantes.

En estas jornadas, bajo el eslogan ‘Tú puedes formar parte de ellos, ¡Ven a conocerlos!’, también se realizará la preinscripción de futuros integrantes en las diferentes asociaciones, así como algunas sesiones monográficas en las que se presentará la evolución de ellas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES