Tres ingenieros de Minas de la UPCT, becados por Repsol para realizar su máster en Hidrocarburos

De los 1.800 aspirantes de toda España, los alumnos de la Politécnica de Cartagena han copado el 10% de las ayudas

Tres egresados de la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT, Alberto López, Eduardo de Miquel y Miguel Pérez, han sido becados por Repsol para cursar el máster en Exploración y Explotación de Hidrocarburos que la multinacional imparte en Madrid. El director de la Escuela, Manuel Alcaraz, destaca el alto nivel de formación de los titulados del centro, lo que “les permite tener unas buenas expectativas de empleo en empresas del sector energético y en particular en las de hidrocarburos”. 

Alrededor de 1.800 estudiantes de toda España han solicitado este curso realizar el máster de Repsol, de los que solo 377 pasaron la criba. De ellos, solo 30 han sido becados por la multinacional. López, De Miguel y Pérez, graduados en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía por la UPCT, han superado todas las pruebas selectivas necesarias para recibir una beca de 9.000€.

Alcaraz valora que el esfuerzo realizado por estos dos estos se vea recompensado con la oportunidad tener la posibilidad de incorporarse a una multinacional de prestigio como Repsol una vez que finalicen el máster.

Los egresados afirman que la formación adquirida en la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT les ha ayudado a superar las pruebas impuestas por Repsol. “Considero que el nivel de formación de la Politécnica de Cartagena en el campo de la ingeniería es bastante alto”, subraya Eduardo de Miquel Moral, quien además resalta que se sienten muy orgullosos de que “una empresa de la talla de Repsol se haya fijado en nosotros”.

De izquierda a derecha: Alberto Lopez Martínez, Eduardo de Miquel Moral y Miguel Pérez.
De izquierda a derecha: Alberto Lopez Martínez, Eduardo de Miquel Moral y Miguel Pérez.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES