Sentencia ganada por los cooperativistas del Mirador del Mediterráneo

Los 77 cooperativistas del Mirador del Mediterráneo que demandaron a la aseguradora  Asefa para recuperar el dinero invertido en la cooperativa están de buenas noticias pues el  Juzgado de primera instancia nº 5 de Cartagena ha sentenciado que la aseguradora debe  abonar todo el dinero que los cooperativista aportaron, más de 1 millón y medio de  euros, con intereses.

Estos cooperativistas aportaron una media de 22.000 euros, empezando en el año 2007  hasta que en el año 2012 se vio la imposibilidad de la construcción de sus viviendas y la  cooperativa entró en liquidación sin posibilidad de devolver el dinero a los cooperativistas,  que vieron como los ahorros que durante toda una vida y con mucho esfuerzo habían  conseguido, se perdían, hasta que a finales de 2012, uniéndose un grupo de afectados, se  interpuso la demanda contra la aseguradora, demanda cuya dirección letrada han llevado  Dª Almudena Cascales Campuzano, de ACC Legal Abogados, en Murcia, y D. Jaime  Suárez Gargallo, de Majavilan Abogados, en Madrid.

Este proceso ha tenido su final feliz, pues el Juzgado ha dado la razón a los cooperativistas  demandantes, condenando a la aseguradora Asefa a devolver las cantidades aportadas con  intereses, siguiendo la línea de muchas sentencias de Audiencias Provinciales y Tribunal  Supremo.  La peculiaridad de este caso era que la aseguradora Asefa se negó a emitir certificados  individuales de seguro, vulnerando así los derechos de los cooperativistas, pretendiendo  evitar la cobertura del seguro, y por tanto, negándose a devolver el dinero, cosa que el  Juzgado de 1ª instancia nº 5 de Cartagena ha desestimado pues ha quedado probado la  existencia y validez del seguro.

Una buena noticia para Cartagena, los cooperativistas de Mirador de Mediterráneo y la  Justicia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES