Cultura ofrece gratis todos los jueves en Cartagena el mejor cine de la Filmoteca Regional

La Consejería y la Fundación Caja Mediterráneo firman un acuerdo para extender a la ciudad portuaria la programación de la Filmoteca

Habrá dos sesiones especiales con la recuperación de cineastas amateur cartageneros y una selección de cortometrajes

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Fundación Caja Mediterráneo firmaron hoy un acuerdo para ofrecer todos los jueves una película de calidad de la programación de la Filmoteca Regional Francisco Rabal en el Aula cultural con elque cuenta la Fundación en Cartagena. Además, estas películas serán completamente gratuitas hasta completar el aforo de 200 personas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, junto con el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Matías Pérez, y el vicepresidente, Clemente García, rubricaron el acuerdo que supone consolidar la actividad cultural de la Filmoteca Regional Francisco Rabal en Cartagena y complementar la programación del Centrocultural de la Fundación, dentro de la iniciativa '+Cultura'.

En concreto, todos los jueves está programada una selección de los ciclos de la Filmoteca Regional: 'Yasujiro Ozu: La poética en el cine', 'Renoir et le cinéma', 'La Gran Guerra' y 'Filmografía Selecta de Paco Rabal'.

Además se han establecido dos sesiones especiales como la del 18 de diciembre, dedicada a cine amateur en Cartagena. Dentro del trabajo que está realizando la Consejería de Cultura para la recuperación del patrimonio fílmico regional, se realizará una proyección con una selección de los trabajos de los cineastas correspondientes a la denominada corriente de 'cine amateur' cartagenero, la cual data desde 1952 hasta los años 70 y 80 que va desapareciendo con la aparición del video.

La otra sesión especial tendrá lugar el 27 de noviembre, y en ella se exhibirán trabajos de realizadores cartageneros. En concreto, podrá verse en la gran pantalla una selección de cortometrajes realizados por autores nacidos en Cartagena. Los interesados en participar enesta iniciativa podrán mandar sus trabajos al Aula cultural de la Fundación Caja Mediterráneo de Cartagena o a la Filmoteca Regional.

Programación

Las sesiones gratuitas en el Centro de cultura comenzarán mañana,con las actividades organizadas por la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia. Posteriormente, seguirán películas como 'Los santos inocentes'; 'La gran guerra de Renoir', 'El Sargento York', de Howard Hawks; o 'Cuentos de Tokio', de Ozu, entre otras.

La sesiones en el Aula deCulturade la FundaciónCaja Mediterráneo serán todos los jueves a las 20:30 horas, y el acceso será libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES