La incubadora de empresa de la UPCT gestionará dos millones de euros de la UE para crear una plataforma europea de emprendimiento tecnológico

La nueva red, distinguida como el mejor proyecto por Bruselas dentro del programa de emprendedores Web, permitirá difundir los inventos de las startups españolas por todo el continente

Cloud Incubator, la incubadora de emprendimiento tecnológico de la Universidad Politécnica de Cartagena, dirigirá una plataforma europea para fomentar el desarrollo de proyectos relacionados con Internet de las cosas y aplicaciones móviles.

La nueva red ha sido distinguida por la Comisión Europea como el mejor proyecto presentado a la convocatoria anual ICT-13 de entre un total de 108 iniciativas. La UE financiará con dos millones de euros este proyecto que tiene como principal objetivo situar a Europa a la misma altura que sus competidores en emprendimiento tecnológico.

Para desarrollar la plataforma, Cloud Incubator cuenta con otros cuatro socios en Europa. F6S, la mayor red social europea de emprendimiento con más de 400.000 inversores y emprendedores; The Ryan Academy, una incubadora con sede en Irlanda y que está promovida por la familia Ryan (Ryanair); Crosspring Lab, que tiene su sede en Holanda y Open Coffee Club, una red de incubadoras asentada en Lituania.

La plataforma, que se llamará Startup Scaleup, ofrecerá a los emprendedores programas de aceleración empresarial basados en las nuevas tecnologías y a los que se podrá acceder de manera on line. Toda la red estará interconectada y cada socio tendrá que desarrollar una estrategia de emprendimiento específica con el objetivo de ofrecer un desarrollo global y fiable a las nuevas empresas que participen del proyecto y permitir su promoción internacional. Con esta plataforma Cloud Incubator pretende acelerar unas 400 startups europeas en los próximos dos años.

El director del Cloud Incubator y coordinador del proyecto europeo Startup Scaleup, Andrés Iborra, ha subrayado la importancia que tiene el apoyo de la Comisión Europea: “El hecho de que hayamos sido seleccionados como el primer proyecto entre un total de 108 es un indicio de la importancia que se concede desde la UE a este proyecto. Actuaciones como la que vamos a desarrollar son fundamentales para reorientar la actividad económica en España hacia sectores punteros y de gran desarrollo futuro como es Internet de las Cosas”.

Cloud Incubator es la única incubadora tecnológica que vincula el emprendimiento con Internet de las Cosas. Desde que se creó en el año 2011 ha permitido la puesta en marcha de más de cuarenta proyectos relacionados con las aplicaciones para teléfonos inteligentes e Internet de las Cosas. Empresas como Compra Activa, Mileyenda, Geocom, Widhoc, People Art Factory, Pixel Penguins, Xana Software, Appduino, Solid 3D Ink, Vegaffinity y LockUp han salido de esta factoría de empresas tecnológicas.

En la actualidad está en la fase de selección de los emprendedores que formarán parte de su cuarta edición.

La incubadora tiene su sede en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica que la Universidad Politécnica de Cartagena tiene en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y cuenta con el apoyo de dos grupos de inversores 2 Up Seed Capital y Startup Factory.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES