"La salida del instituto del Bohío es un caos". SPCT alerta de posibles atropellos

SPCT exige presencia de la Policía Local a la entrada y salida de los alumnos

La entrada y salida de alumnos del Instituto del Bohío es un absoluto caos circulatorio, especialmente las salidas a las 14.15 h los lunes, miércoles y viernes, así como a las 15.15 h los martes y jueves se convierten en un verdadero laberinto de coches y alumnos sin ningún tipo de presencia policial para dirigir y evitar posibles accidentes.

En su día se señalizó un paso de cebra elevado a 15 o 20 metros de la salida del instituto, en lugar de hacerlo en la misma puerta, como no existe ningún tipo de regulación del tráfico los vehículos ocupan los carriles destinados a autobuses escolares, teniendo que desplazarse estos a más de 150 metros del instituto, obligando a los alumnos a andar cada día sobre la calle de acceso entre los vehículos en marcha. Asimismo es habitual encontrar vehículos estacionados en doble y hasta en triple fila.

Algunos padres nos han hecho llegar también su preocupación por la presencia de personas ajenas al centro escolar en las inmediaciones del instituto con un comportamiento que puede ser delictivo, siendo por esta causa también muy necesaria la presencia policial.

Cabe destacar, que gracias a la profesionalidad de los conserjes, la situación a la entrada y salida del centro es menos peligrosa, porque cada día salen al exterior del instituto a tratar de poner orden, hecho digno de reconocer pero que no es lo más recomendable en estas situaciones.

Por todo ello desde SPCT exigimos al equipo de Gobierno del PP que adopte las medidas oportunas para corregir esta situación de peligro, para lo cual es necesaria la presencia de la policía local a la entrada y salida de los alumnos del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES