Más de 3.600 personas participaron en las Jornadas de Puertas Abiertas de Puerto de Culturas

El Teatro Romano, seguido por el Barrio del Foro Romano y la Casa de la Fortuna, fueron los centros que registraron un mayor número de visitas el viernes, durante la festividad de Carthagineses y Romanos

La Jornada de Puertas Abiertas de Cartagena Puerto de Culturas coincidiendo con la festividad de Carthagineses y Romanos el pasado viernes se saldó con más de 3.600 visitas a los centros de interpretación turística de la ciudad. El Museo del Teatro Romano se colocó a la cabeza con alrededor de 1.500 personas, a pesar de las intensas lluvias registradas a lo largo de esa tarde.

Al Teatro Romano le siguieron en número de visitantes el Barrio del Foro Romano y la Casa de la Fortuna, que junto con la Muralla Púnica, el Castillo de la Concepción, el Fuerte de Navidad, el Augusteum, los Refugios de la Guerra Civil, el ascensor panorámico y los transportes turísticos (Bus y Catamarán), alcanzaron las 3.619 entradas. 

Las más de 750 personas que tuvieron la ocasión de visitar el Barrio del Foro Romano durante esta jornada tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas estancias restauradas y recientemente inauguradas en este lugar, gracias a la financiación de la Fundación Repsol.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 60% eran de la ciudad, un 23% nacionales y un 17% extranjeros, una cifra alta esta última a pesar de que ese día no visitaba el puerto ningún crucero. 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Además, esta jornada de puertas abiertas dio la oportunidad a muchos visitantes de acceder a los lugares donde ocurrieron los hechos de nuestra historia, permitiendo la toma de instantáneas para poder participar en el Concurso de Fotografía Cartagena Puerto de Culturas en su edición dedicada las Fiestas de nuestra ciudad. El plazo de presentación de imágenes se abrió ayer lunes, día 29, y finalizará el próximo domingo, 5 de octubre.

Las bases de participación del concurso, que cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, se encuentran en la web de Cartagena Puerto de Culturas y los premios constan de una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 500 euros para el primer premio, una tarjeta por valor de 200 euros para el segundo, dos accésit por valor de 100 euros y se hará un sorteo de una tarjeta regalo de 100 euros.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES