Casco Antiguo contacta con fondos de inversión, cadenas hoteleras y empresas tecnológicas para la venta de parcelas en el Molinete

Su consejo de administración ha aprobado un nuevo proceso de enajenación de 14 parcelas, ocho de ellas en el centro histórico

El Consejo de Administración de la sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena ha aprobado este mediodía un nuevo proceso de enajenación de parcelas: ocho en el entorno de El Molinete y seis en barrios de la ciudad.

Fuentes de la sociedad del Ayuntamiento de Cartagena han explicado que, para garantizar el éxito de este proceso, desde hace tiempo se están manteniendo contactos comerciales con fondos de inversión, cadenas hoteleras, promotores locales, empresas tecnológicas, como Microsoft y ONO, y embajadas, a fin de informarles de las características de estas parcelas y la oportunidades que ofrece su adquisición. Se trata de unos contactos dirigidos  en la misma línea de la página web puesta en marcha recientemente, bajo la denominación de CTracción y que presenta a Cartagena como la Ciudad de las Oportunidades.

El Consejo de Administración también ha aprobado una operación de tesorería por importe de 2,8 millones de euros, que se destinarán al funcionamiento de la sociedad mientras se estudia su nuevo plan de viabilidad económica basada en una estrategia de impulso a las start up tecnológicas y el turismo en el entorno del denominado barrio de los emprendedores.

Otro de los asuntos aprobados ha sido la solicitud de la ejecución de la última sentencia que estimaba en algo más de 1,9 millones de euros la deuda de Residencial Puerta Nueva con cargo a las plusvalías de la venta de viviendas en el Barrio Universitario. A través de este proceso el Ayuntamiento podrá ejecutar los embargos realizados en su momento para garantizar el pago de dicha deuda.

El gerente de Casco Antiguo ha presentado además a los miembros del consejo de administración, en el que se integran representantes de los grupos políticos municipales, la nueva web de CTracción, así como la adjudicación a contratistas de los proyectos de rehabilitación de las fachadas de seis edificios, contemplados en el Plan de Fachadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES