El nuevo centro médico de El Llano, más cerca

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de construcción con un presupuesto de 450 mil euros. Las obras estarán terminadas durante el próximo año

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado el proyecto de construcción del nuevo centro médico de El Llano del Beal, con un presupuesto de 450.000 euros.

Según ha explicado el concejal del Área de Descentralización, Participación Ciudadana, Agricultura, Sanidad y Consumo, Nicolás Ángel Bernal, con ello se dará respuesta a una vieja aspiración de los vecinos de la localidad.

Tras la aprobación del proyecto, las obras saldrán a contratación en breve: antes de que finalice el año, ha asegurado el concejal, estando prevista su terminación a lo largo de 2015.

Las nuevas instalaciones contarán con tres consultas de medicina general, dos de pediatría y una de enfermería. Atenderá a una población de unos 2.500 pacientes, aunque ha sido diseñado para llegar a los 4.000.

Se levantará sobre un terreno municipal, que hasta ahora ocupaba una vieja edificación, que ya ha sido demolida, donde se encontraba la OMITA.

Cuando se terminen las obras y se trasladen los servicios, el antiguo centro médico, ubicado junto al nuevo, será igualmente demolido y en su lugar se construirán las instalaciones que ocupará la Junta Vecinal, la OMITA y la asociación de mujeres. Esta actuación se contempla en una segunda fase, según ha asegurado el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES