Taiwán evalúa Cartagena para incluirla en sus líneas marítimas

Javier Ching-shan HOU alaba la condiciones del puerto que se uniría a los de Barcelona y Valencia, en los que ya opera el país asiático

Cartagena podría ser en breve puerto de operaciones de las líneas marítimas taiwanesas, según ha señalado este mediodía el embajador del país asiático, Javier Ching-shan HOU, tras su visita al Palacio Consistorial, donde ha sido recibido por la alcaldesa, Pilar Barreiro.

  

El embajador de Taiwán ha llegado al ayuntamiento acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla. Tras una entrevista con Barreiro, en la que la alcaldesa le ha informado de los diferentes proyectos de la ciudad, Ching-shan HOU, ha firmado en el Libro de Oro y ha se ha mostrado impresionado por la historia de la ciudad y la belleza de la antigua casa consistorial.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, el embajador ha comentado el motivo de su visita, que era el de evaluar las posibilidades que ofrece la ciudad y el puerto para establecer acuerdos de colaboración, entre los que se encuentra la puesta en marcha de una línea marítima de contenedores con las navieras del país asiático que operan en el Mediterráneo español.

Actualmente, ha explicado el embajador, las operaciones se realizan con los puertos de Barcelona y Valencia, pero la situación estratégica del de Cartagena, la profundidad de sus aguas, que permite la llegada de buques de gran calado, y las infraestructuras con que cuenta, así como las proyectadas en El Gorguel y la red de comunicaciones, lo configuran como un lugar idóneo de entrada y salida de productos hacia el resto del territorio.

El embajador iba a continuar su jornada visitando las instalaciones del puerto, acompañado por Antonio Sevilla, para corroborar la información de que disponía, pero ha adelantado que desde Cartagena podría salir hacia Taiwan productos hortofrutícolas, mientras que desde Taiwan vendrían a Cartagena para su posterior distribución, productos de alta tecnología informática, biotecnología y nanotecnología.

Taiwán está considerado como  uno de los cuatro tigres asiáticos, junto con Hong Kong, Corea del Sur y Singapur. Destaca por ser un paíscapitalista, altamente industrializado y con un potente sistema financiero. Su actividad económica se entra en las exportaciones, fundamentalmente de productos de alta tecnología.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES