Cartagena celebra este fin de semana el Campeonato de España de Petanca

La competición, pensada para personas con discapacidad intelectual, se organiza este viernes y sábado, 26 y 27, con una docena de equipos y que se llevará a cabo en el Parque Antoñares de Los Barreros

Vuelve con estos Carthagineses y Romanos el XXII Campeonato de España de Petanca para personas con discapacidad intelectual, que se celebrará este viernes y sábado, 26 y 27. El Parque Antoñares de Los Barreros acogerá esta competición organizada por el Club Deportivo Primi Sport, el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación Española para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

Este año, como novedad, lo hemos adelantado al viernes para que los participantes a este campeonato puedan también disfrutar de estas fiestas y del Campamento a lo largo de la tarde del sábado, explicaba esta mañana Isidoro Martínez, del Club Primisport, durante la presentación del evento al que le acompañaba Antonio Cámara, responsable de Deportes de la Federación de las Tropas y Legiones y el concejal de Deportes, Diego Ortega.

Alrededor de 180 personas participarán en esta edición, alcanzando los 250 entre amigos, familiares y voluntarios de la Asociación Cultural Deportiva Primisport.

Habrá tres niveles de participación: competición (tripletas), dirigida a deportistas que posean un nivel de competencia deportiva como para poder practicar esta modalidad sin modificación del reglamento correspondiente; adaptado (dupletas), necesitan una adaptación del reglamento a sus necesidades; habilidades deportivas (individual), a quienes posean un nivel de competencia motriz o intelectual muy bajo.

El campeonato comenzará el viernes a las 18, 30 horas hasta las 20 horas y el sábado arrancará la jornada a partir de las 9 horas. A las 13,30 horas se hará la entrega de trofeos.

Tal y como adelantaba el edil, las próximas citas pensadas para estas personas con discapacidad intelectual serán las de fútbol sala y baloncesto con sus campeonatos de España. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES