Iu-verdes califica la oferta de empleo público anunciado por la alcaldesa como "la intención de dejar atados y bien atados sus compromisos personales

"Esto es la despedida y cierre del Partido Popular antes de irse con la intención de dejar atados y bien atados sus compromisos políticos personales", así ha calificado Cayetano Jaime Moltó, coordinador local de Izquierda Unida-Verdes Cartagena y concejal de dicha formación en el Ayuntamiento de Cartagena, el anuncio realizado por la alcaldesa, Pilar Barreiro, de convocar tan sólo cuatro plazas de empleo público y cubrir otras 93 con los contratados e interinos.

Cayetano Jaime, ha declarado también que es "sintomático que se produce en los últimos meses de la legislatura cuando desde principios de la misma ha habido una clara insuficiencia de recursos humanos en servicios que no son precisamente en los que se plantea la oferta de empleo". Así, como ha apuntado el edil de la formación de izquierdas, las cuatro plazas libres son para Urbanismo, un departamento que ha tenido una brutal caída de actividad debido a la caída del sector de la construcción, y para Infraestructuras, cuando en los últimos tres años no se han realizado proyectos de inversión de consideración en el municipio.

Sin embargo, en aquellos donde el RED y las horas extras son tema habitual no se aborda oferta de empleo público, lo que es muestra de que lo que va a llevar a cabo el equipo de Gobierno del Partido Popular es "atender a compromisos en relación a determinadas vinculaciones políticas".

Finalmente, Cayetano Jaime ha recordado que desde el principio de la legislatura Izquierda Unida-Verdes ha planteado la necesidad de cubrir las vacantes en la plantilla municipal, así como que "el Ayuntamiento debería ofrecer, acordándola con los representantes sindicales de los trabajadores, una oferta de empleo público que cubra todas las plazas que han quedado vacantes en los últimos cuatro años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES