El deporte y la solidaridad se dieron la mano por las personas con discapacidad intelectual

Más de 300 personas participaron en la II Batalla Solidaria de la Fundación SOI, e impulsada por las asociaciones ASTUS y ASIDO, con motivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos

Más de 300 deportistas se dieron cita en la II Batalla Solidaria de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que se celebró el pasado sábado y organizada por la Fundación SOI Cartagena, impulsada por las asociaciones ASTUS y ASIDO.

La organización de este evento contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes, la Federación de Tropas y Legiones y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Fueron unos 200 participantes en la master class de zumba y 30 equipos en el torneo de baloncesto 3x3. Con su participación, los deportistas apoyaron la inclusión de las personas con discapacidad intelectual de la ciudad recaudando fondos para el trabajo del SOI, el Servicio de Ocio Inclusivo.

Centenares de curiosos también se quisieron acercar para disfrutar de este evento y animar a los suyos, así como los concejales de Deportes, Diego Ortega, y de Atención Social, Antonio Calderón, y el coordinador de Actividades Deportivas del Ayuntamiento, Eduardo Armada. 

Todos los deportistas recibieron obsequios solamente por participar. Además, se sortearon más de 40 regalos entre los aficionados a la zumba: desde bonos en gimnasio a noches de hotel. Por su parte, los tres primeros equipos de cada categoría del 3x3 recibieron medallas y entre todos los jugadores se sorteó equipamiento deportivo, bonos de gimnasio y tratamientos, cenas en restaurantes, etc.  

La Fundación SOI ha sido creada por las asociaciones sin ánimo de lucro de familias de personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down ASTUS y ASIDO Cartagena, aunque no se limita a sus socios, sino que está abierto a todo el colectivo de la Comarca. La clave del ocio inclusivo está en que sean las propias personas las que elijan qué quieren hacer y en que, siempre que sea posible las actividades se harán en entornos normales y con el resto de la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES