El Vivero de Empresas abrirá sus puertas a las emprendedoras en octubre

La presidenta de la Asociación que engloba a las empresarias de Cartagena y comarca, ha mantenido hoy martes un encuentro con la alcaldesa para tratar sobre las inquietudes y proyectos de futuro de la entidad, que se centrará en dar un servicio integral a las mujeres con iniciativas empresariales

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido hoy martes en su despacho del Palacio Consistorial a la junta directiva de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca, con su presidenta, María Teodora Guillén, al frente, una toma de contacto en la que se ha comentado tanto el trabajo realizado hasta la fecha como los proyectos de futuro de esta entidad, ante la presencia también de la concejala de Mujer, Clara Heredia.

Ya hemos elaborado una carta de servicios, para ofrecer un servicio integral que incluye formación, tutela, orientación, ayuda a la constitución de empresas o a resolver problemas de empresas ya montadas por mujeres, y todo ello se hará desde el Vivero de Empresas que abrirá sus puertas en octubre, tal y como ha anunciado María Teodora Guillén, quién a su vez, ha señalado, que se están preparando unos cursos que se celebrarán en noviembre.

Por su parte, la edil de Mujer recordaba que el Vivero, situado junto a Mandarache, es un edificio de propiedad municipal que se ideó precisamente para ser sede de esta asociación y ayudar a las mujeres emprendedoras a poner en marcha y mantener sus negocios, en la actualidad, en la comarca de Cartagena, que abarca hasta Mazarrón, hay 504 empresas lideradas por mujeres (en torno al 80% están ubicadas en Cartagena), que necesitan ayuda para reforzar sus puntos débiles, y creemos que esta ayuda se la podremos dar trabajando juntos la Asociación y el Ayuntamiento.

En cuanto a las inquietudes o preocupaciones de las empresarias cartageneras, aseguraba Guillén que no varían con respecto a la de los empresarios, creemos que es necesaria la llegada del AVE para potenciar el sector turístico y, por lo que se refiere a las trabas que nos encontramos a la hora de montar una empresa, sin distinción de género, es el de la financiación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES