La empresa de transportes Disfrimur renueva su compromiso con el UPCT Solar Team

Una de las empresas de transportes más reconocidas en el panorama nacional y cuya sede principal radica en Murcia, Disfrimur, seguirá apoyando al equipo de competición UPCT Solar Team. La Universidad Politécnica de Cartagena ha renovado con la compañía un acuerdo de colaboración que favorecerá el apoyo en materia logística al grupo coordinado por el profesor Antonio Guerrero. 

“Llevamos varios años apoyando al UPCT Solar Team en materia logística, sobre todo con el traslado del bólido del taller a los circuitos”, expone Juan Jesús Sánchez, director general de Disfrimur. Esa ayuda, que se materializa cada vez que el equipo necesita trasladar su vehículo de competición a las carreras que disputa, como la Solar Race de Murcia, o para sus pruebas internas en el circuito de Cartagena; redunda en Disfrimur gracias a los avances tecnológicos que la UPCT impulsa en el ámbito de la aerodinámica y los combustibles alternativos. 

“Estamos colaborando con la Universidad en varias vías de trabajo para desarrollar motores más sostenibles que funcionen con combustibles en los que se combina diesel con gas o diesel con hidrógeno”, explica Juan Jesús Sánchez. Avances que interesan enormemente a una empresa como Disfrimur cuyo gasto en combustible supone el 25% del gasto total. “Cualquier mejora en este sentido redunda directamente en los costes y la propia eficiencia”, señala su director general.

El apoyo de Disfrimur resulta beneficioso para el UPCT Solar Team. “Disfrimur busca soluciones al ahorro energético en sus vehículos para el transporte en carretera a la vez que el UPCT Solar Team compite por la reducción del gasto energético y la integración de la energía solar en los vehículos. Estos objetivos comunes hacen que esta relación de patrocinio se consolide año a año y sea muy interesante y fructífera”, resume el profesor Antonio Guerrero, coordinador del equipo solar. 

El apoyo durante los últimos años al UPCT Solar Team en concreto ha permitido la implantación en la flota de vehículos de Disfrimur de sistemas para la mejora de la aerodinámica. Un aspecto fundamental para la empresa y sobre todo para el equipo de la UPCT, cuyos éxitos radican en desarrollar bólidos veloces impulsados únicamente con la radiación solar. 

Está previsto que el compromiso que hoy se renueva continúe en el tiempo. “Seguiremos colaborando con la UPCT en los próximos años pues apoyamos el compromiso de las empresas con el mundo universitario y la búsqueda de avances y soluciones que permite la conexión público-privada”, sentencia Juan Jesús Sánchez. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES