Sobre anuncio llegada AVE a Cartagena en 2016

ADIF todavía no sabe qué hacer en el tramo Murcia-Cartagena

El accidente de Angrois obligó a reconsiderar todos los proyectos de plataforma de una sola vía

Izquierda Unida-Verdes en Cartagena no sale de su asombro y extrañeza tras escuchar del Partido Popular el compromiso de que el AVE llegará a Cartagena en 2016. Y ello porque después de que el 1 de abril de 2013 ADIF reconsiderara todos los proyectos de alta velocidad que no estaban en fase de licitación en lo relativo a plataforma, sistemas de seguridad y soterramientos de ciudades, el proyecto de llegada de llegada de alta velocidad a Cartagena, inicialmente previsto con vía doble, electrificación y señalización de máximas prestaciones, cambió producto de los recortes presupuestarios a una infraestructura de plataforma de una sola vía, con ancho mixto (ibérico y europeo) por el que debían de circular mercancías, cercanías y pasajeros.

Sin embargo, Izquierda Unida-Verdes ha tenido conocimiento de que con posterioridad al fatídico accidente de Angrois y el proceso judicial seguido, ADIF ha paralizado todos aquellos proyectos, como el pretendido en el tramo Murcia-Cartagena (una sola plataforma), por medidas de seguridad y quedaban sin efecto, no existiendo a día de hoy ni tan siquiera idea de lo que se pretende hacer.

Por ello, solo se puede atender desde la alarma electoral del Partido Popular el brindis al sol de prometer la llegada del AVE en 2016, cuando ni tan siquiera existe estudio, posterior proyecto, redacción del estudio de impacto ambiental, consignación presupuestaria, licitación, adjudicación y ejecución material de la obra. "Lo que queda claro es que el Partido Popular sigue con el espejismo del AVE al tiempo que abandona la inversión en la comunicación Cartagena-Chinchilla del tren convencional y reduce las prestaciones y la calidad en la prestación del servicio de cercanías", ha declarado el concejal Cayetano Jaime Moltó.

"Cartagena necesita ya el desdoblamiento y la electrificación en el tramo Cartagena-Chinchilla para que a través del ferrocarril convencional podamos estar conectados con Madrid en no más de tres horas y media. Todo lo demás son cantos de sirena y desesperaciones electorales", ha concluido el concejal de la formación de izquierdas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES