Primer fin de semana de festejos en Carthagineses y Romanos

Tras el pregón del viernes, las tropas y legiones salen a la calle para celebrar los tradicionales actos como la Fundación de Qart Hadast, la Sesión del Senado o el Nasciturus

Deporte, risas y mucha historia se cuelan en la programación de este primer fin de semana de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Millares de personas participan en las actividades que se organizaban desde la Fundación y que trasladaban al espectador en plena época púnico-romana.

Con el pregón en homenaje a la propia ciudad de Cartagena y a su gente, el viernes pasado, día 19, arrancaban los actos que celebran los 25 años de estos festejos. El sábado a mediodía abría sus puertas el mercado de época, que se encuentra ubicado en el Parque Municipal Vallejo Alberola, junto al Campamento y el Estadio Municipal Carthagonova.

Manjares para todos los gustos se colaban en gran parte de estos puestos con quesos, ibéricos, dulces árabes o té. Además de esta variedad gastronómica, el visitante también podrá adquirir algún obsequio de elaboración artesanal como pulseras, pendientes, colgantes, muñecos o bolsos. El colectivo de APICES también participa en este mercadillo con productos que sus alumnos han realizado y que pudieron conocer de primera mano el pasado sábado los concejales de Festejos, Florentina García, y de Atención Social, Antonio Calderón.

Esa misma mañana, se celebraba en el Campamento la Fundación infantil de Qart Hadast, en el que decenas de pequeños participaban en esta actividad. Ya por la tarde, y en el escenario del puerto, tenía lugar la de mayores.

Ya el domingo, y a primera hora de la mañana, el deporte era uno de los platos fuertes de esta programación con una demostración de Trial Bici, además de otras modalidades en las que pequeños y mayores participaron. La Plaza del Ayuntamiento acogía el Nasciturus, un tradicional acto en el que los romanos inscriben a los suyos y se los ofrecen a los dioses a modo de ritual.

Por la tarde, los pequeños siguen siendo los protagonistas de la jornada con el acto infantil romano celebrado en el escenario del puerto. Más tarde y en el mismo lugar se llevaba a cabo la Destrucción de Sagunto y la Sesión Plenaria del Senado de Roma, a la que asistieron los concejales de Distrito, Juan José Martínez y Mª José Roca. Centenares de personas no se quisieron perder esta cita de humor que provocó las risas del público. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES