Hermandades y cofrades de toda la Región se citan este noviembre en Cartagena

Es la duodécima edición del congreso que acoge nuestra ciudad el día 9, en la que participarán más de 4 mil personas. La procesión de la Virgen del Rosell es una de las principales actividades

Cartagena acogerá el próximo 9 de noviembre las XII Jornadas de Hermandades y Cofrades de la Región de Semana Santa, en la que participarán más de 4 mil personas. Representantes de todos los municipios murcianos asistirán a este congreso que en esta ocasión será nuestra ciudad la anfitriona, explicaba esta mañana Tomás Martínez Pagán, hermano mayor de la Cofradía del Resucitado.

Los hermanos mayores de las cofradías de Semana Santa de Cartagena visitaban este viernes a la alcaldesa, Pilar Barreiro, a quien le explicaban los últimos detalles de este congreso, así como a la edil de Turismo, Carolina Palazón.

A partir de las 9,30 horas del día 9, comenzarán estas jornadas con la concentración de hermandades y cofrades en la Plaza de San Francisco. Más tarde tendrá lugar la procesión en la que participarán representantes de todos los municipios. El recorrido será por San Francisco, la calle Caridad (allí se le rendirá tributo a la Patrona), Parque, Santa Florentina, Puertas de Murcia y Héroes de Cavite.

Allí, en Héroes de Cavite, tendrá lugar la misa de campaña presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca, y 25 sacerdotes. La Virgen del Rosell encabezará la procesión con el trono cedido por la Cofradía Marraja de la Soledad de los Pobres. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES