El pregonillo anuncia la llegada de Carthagineses y Romanos

Como ya es tradición, un grupo de festeros informaba por todo el centro de que esta noche arrancan las fiestas con el pregón del Palacio Consistorial

Cartagena ya celebra los 25 años de las Fiestas de Carthagineses y Romanos y es que era esta misma mañana cuando el pregonillo anunciaba la llegada de estos festejos. A las puertas del Palacio Consistorial se celebraba este tradicional acto que tenía lugar a mediodía de este viernes ante la atenta mirada de más de medio centenar de curiosos.

Un grupo de festeros veteranos recorría las calles del centro de Cartagena, como es habitual, para anunciar estas fiestas y se detenían en la Plaza del Ayuntamiento para la lectura del conocido pregonillo. Una oportunidad para que los turistas que están estos días en nuestra ciudad puedan conocer de primera mano los detalles de esta programación de Carthagineses y Romanos.

Pero no será hasta esta noche, a las 21, 15 horas, cuando se celebre en la Plaza del Ayuntamiento el pregón que marque oficialmente el inicio de las fiestas. Este año, por los 25 años, será la propia ciudad de Cartagena la encargada de arrancar estos festejos a través de la silueta de una mujer anónima que leerá el discurso. Un homenaje a Carthagineses y Romanos que se une con el gran espectáculo de luz, imagen y sonido que se proyectará en la fachada del Palacio Consistorial. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES