El Ayuntamiento participó en Bilbao en una reunión de trabajo de la RECI

El concejal de Atención Social asistió el miércoles a la reunión de la Red de Ciudades Interculturales de España acompañado de técnicos municipales, en la que se trató sobre estado de los proyectos europeos en los que participan

El Concejal del Área de Atención Social, Antonio Calderón, asistió en Bilbao a la 7ª Jornada de Trabajo de la Red de Ciudades Interculturales de España (RECI), que se celebró el pasado miércoles día 17 de septiembre, y de la que forma parte Cartagena, acompañado de la responsable municipal de la Unidad de Inmigrantes y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía, Lucía Hernández.

A la jornada de trabajo asistieron representantes técnicos y políticos de las ciudades de San Sebastián, Bilbao, Fuenlabrada, Parla, Barcelona, Getxo, Jerez, Sabadell, Santa Coloma de Gramanet, Tenerife, Castellón y Cartagena. En ella se abordaron, entre otros temas, la propuesta de agenda para el último trimestre del año y el estado de los proyectos europeos en los que participan las ciudades de la RECI.

Estuvieron también presentes el director de la RECI, Daniel de Torres, la coordinadora, Gemma Pinyol , la Subdirectora del Área de Integración Social de la Fundación de La Caixa , Joana Prats, entidad que financia actuaciones de este programa, y el Jefe de Servicio de Iniciativas Democráticas del Consejo de Europa, Eladio Fernández Galiano.

La asistencia de los representantes políticos de las diferentes ciudades fue aprovechada por el Consejo de Europa para formalizar la constitución de la Red de la Ciudades Interculturales, con una foto oficial y la celebración de una mesa sobre la Gestión de la Diversidad como reto Político, coordinada por el representante del Consejo de Europa.

La RECI se constituyó en el año 2011 con la participación inicial de 9 ciudades, a las que en estos últimos meses se han incorporado Castellón y Santa Coloma de Gramanet.

La adhesión de Cartagena a la Red fue aprobada en Junta de Gobierno, en mayo del 2011. Con la Universidad Pompau Fabra, posteriormente, en abril de 2014, se firma el acuerdo de colaboración de la ciudad y el Consejo de Europa, acto formalizado este miércoles en Bilbao.

La RECI, forma parte del Proyecto Europeo Intercultural CITIES, en la que el Ayuntamiento se compromete a:

  • Respetar los valores fundamentales del Consejo de Europa: el respeto de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho.
  • Reconocer el potencial y el valor de la inmigración y la diversidad como un activo para la ciudad.
  • Adoptar una perspectiva intercultural en los aspectos pertinentes de la política municipal.
  • Anunciar públicamente su decisión de unirse a la red, destacando su compromiso con el modelo intercultural y la promoción de la diversidad como ventaja.  
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES