El pregón de Carthagineses y Romanos se retransmitirá en directo por internet

El espectáculo de luz, imagen y sonido se podrá ver el viernes, a partir de las nueve de la noche, a través de la web del Ayuntamiento y dispositivos móviles

El Ayuntamiento de Cartagena retransmitirá en directo por internet el pregón de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que se celebrará mañana viernes, 19 de septiembre, desde el Palacio Consistorial. Se trata de una de las diversas iniciativas puestas en marcha para dar realce a la celebración del 25 aniversario de las fiestas.

El pregón será también singular, ya que tendrá un formato atípico, como han anunciado los propios responsables de Carthagineses y Romanos. La pregonera será la propia ciudad de Cartagena, personificada en una silueta de una mujer anónima. Su alocución estará apoyada por un gran espectáculo de luz, sonido e imagen que se proyectará en toda la fachada del Palacio Consistorial

La retransmisión en directo podrá seguirse desde la página web www.cartagena.es, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles inteligentes (smarthphones o tablets) y se iniciará en torno a las nueve de la noche.

NOTA PARA LOS MEDIOS

Dada la especial configuración del pregón de este año, hemos cambiado las normas para que los gráficos o redactores accedan al balcón principal, así como los puntos donde se facilitarán las señales de audio y video.

Al balcón principal, sólo podrán acceder gráficos y cámaras de medios acreditados ante el Ayuntamiento y la Federación de Fiestas, durante las intervenciones de la alcaldesa y el presidente de la Federación de Fiestas, en los primeros momentos del acto. Posteriormente, no se podrá permanecer en él.

Las radios interesadas en obtener señal de audio, deberán situarse en un lugar acotado junto a la mesa de sonido, en la plaza del Ayuntamiento, al igual que las cámaras de televisión que quiera hacer una realización propia del acto.

Desde el Ayuntamiento facilitaremos la señal de la retransmisión en directo para las televisiones que lo deseen, que deberán llevar su propio mangnetoscopio o sistema de grabación. Para la realización se utilizarán cuatro cámaras. El punto se suministro estará en el salón de Plenos del Palacio Consistorial.

La señal de audio ser facilitará mediante conexiones Canon; mientras que las de vídeo, en formato pal, a través de BNC.

Se ruega estar en cada uno de los sitios indicados con la suficiente antelación. Al menos media hora antes del inicio del acto

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES