Cartagena será la pregonera de estos Carthagineses y Romanos

Una silueta de mujer representará a la ciudad en su discurso que se sumará al gran espectáculo de luz e imagen que se proyectará en la fachada del Palacio Consistorial. Este año además se repartirán papeletas de rasca y gana a los participantes de las actividades del Campamento

La propia Cartagena es la encargada este año de pregonar las Fiestas de Carthagineses y Romanos para homenajear así los 25 años de vida de estos festejos. Una silueta de una mujer anónima, que escenificará a la ciudad, leerá el discurso que se sumará al gran espectáculo de luz, sonido e imagen que se proyectará en la fachada del Palacio Consistorial.

Así lo adelantaba este jueves el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón, que desvelaba en el tradicional desayuno a los medios uno de los mayores secretos del programa de esta vigésimo quinta edición de las fiestas. Este año tenía que ser diferente y especial, alguien que conociera muy bien estos Carthagineses y que mejor que nuestra propia ciudad como gran homenaje, añadía.

Nada mejor que Cartagena para que pregone nuestras fiestas en representación de todos nuestros ciudadanos, aclaraba la edil de Festejos, Florentina García, acompañada por el concejal de Seguridad, Mariano García, y el coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Antonio Calabria.

Habrá muchos años en un futuro para pensar en otros pregoneros, famosos o no, en esta ocasión había que marcar la diferencia, confesaba Ibernón. Con este nuevo formato, que rompe con lo establecido en este acto de años anteriores, no se llevará a cabo la tradicional subida al balcón del Palacio, tanto de los medios gráficos como de las autoridades y representantes municipales, pues el propio espectáculo se tendrá que ver desde la Plaza del Ayuntamiento.

RASCA Y GANA 

Otra de las novedades de esta edición es la distribución de rascas y gana a los participantes en las actividades del Campamento festero. Un total de 200.000 papeletas se repartirán desde este viernes, 19, hasta el sábado, 27. El valor total de los premios asciende a 9.300.000 euros.

Los rasca y gana incluirán premios directos y por sorteo. El objetivo de esta nueva iniciativa es motivar a los ciudadanos a que visiten, ya sea de día o de noche, el Campamento, explicaba hoy el presidente. De esta manera quienes adquieran esta papeleta de forma gratuita podrán acceder a regalos como televisores, cafeteras, descuentos en locales comerciales o incluso viajes, y que diferentes empresas de la ciudad han ofrecido para esta novedad de Carthagineses y Romanos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES