La Consejería de Empresa e Incyde firman un convenio para la celebración de un Congreso Internacional de Viveros de Empresas en Cartagena

Juan Carlos Ruiz destaca que este encuentro supondrá la promoción exterior de la Red de Viveros de la Región de Murcia y un punto de encuentro para intercambiar experiencias con países como Israel

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz como presidente del Instituto de Fomento (Info)- y el director general de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), Javier Collado, firmaron un convenio para la celebración de un Congreso Internacional de Viveros de Empresas en Cartagena los días 24 y 25 de noviembre. Ruiz destacó que este encuentro "supondrá la promoción internacional de nuestra red de viveros".

El convenio también ha sido suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez Bernal, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Eusebio Abellán Martínez.

Juan Carlos Ruiz señaló que este congreso internacional "es una oportunidad única para que gestores de viveros y viveristas de la Región, de toda España y de otros países puedan compartir sus experiencias sobre innovación, tecnología y excelencia en el ámbito empresarial". En ese sentido, añadió que "se está barajando la presencia de participantes de Israel y de varios países Latinoamericanos, entre otros".

El consejero informó de que se ha elegido la temática de las Tecnologías de la Información, TICs para el congreso "ya que es el sector al que pertenece más de la mitad de las empresas alojadas en la Red de Viveros de la Región de Murcia". "Gracias a este congreso, Cartagena reunirá durante dos días a participantes de diferentes países con una amplia experiencia en viveros, que constituyen importantes mercados para TICs", añadió.

Los participantes podrán asistir a jornadas, ponencias, conferencias sobre innovación o desarrollo tecnológico, talleres o grupos de trabajo sobre gestión y financiación. Asimismo, el consejero de Empresa señaló que "se propiciará la cooperación entre proyectos y emprendedores, y se fomentará la movilidad de los jóvenes europeos, con lo que se contribuye a que la Red de Viveros de la Región se convierta en Red de Excelencia Europea".

"La firma de este convenio no es más que la constatación de nuestro apoyo incansable a las jóvenes vocaciones empresariales y a la consolidación de las ya existentes, cumpliendo así los objetivos marcados por Europa para el período 2014-2020", manifestó el consejero.

Espacio para 200 emprendedores

Juan Carlos Ruiz destacó que "la Región de Murcia cuenta con 18 viveros de empresas, de los que la mayoría pertenecen a la red Incyde, la mayor red de viveros empresariales de Europa. Es el caso de Lorca, Fuente Álamo, Cartagena, Cehegín, Yecla, Puerto Lumbreras, Totana, Beniel, Cehegín y Archena".

Asimismo, añadió que "en su conjunto, los viveros murcianos cuentan con 199 espacios destinados al alojamiento de empresas de reciente creación y jóvenes emprendedores; lugares que son polo de atracción de conocimiento e innovación en nuestra Comunidad".

"En estos momentos en los que el asociacionismo y la colaboración son más necesarios que nunca, los viveros son piezas estratégicas en el desarrollo económico de la Región de Murcia", manifestó Juan Carlos Ruiz, quien añadió que "en los próximos meses se reforzará la actividad de los viveros de la Región para aumentar su cifra de ocupación, que en estos momentos supera el 60 por ciento".

Finalmente, el consejero de Empresa recordó que "los viveros son instrumentos que favorecen el desarrollo económico regional dando acogida a emprendedores para el desarrollo de sus iniciativas empresariales, al tiempo que gestionan programas y servicios que estimulan el nacimiento y desarrollo de iniciativas empresariales, con asesoría y apoyo técnico a la gestión, y con intercambio de experiencias empresariales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES