Visitas guiadas gratuitas para la exposición De Uxama a Qart Hadast

El Museo del Teatro Romano organiza las rutas los domingos de septiembre y octubre para disfrutar de esta muestra temporal que se inauguraba el pasado lunes, día 15, con motivo de los Carthagineses y Romanos

El Museo del Teatro Romano también se suma a las Fiestas de Carthagineses y Romanos y lo hace con la exposición De Uxama a Qart Hadast. Se trata de una muestra temporal que se inauguraba el pasado lunes, día 12, y que ahora se podrá conocer con visitas guiadas gratuitas los domingos de septiembre y octubre, a las 13 horas.

La muestra, en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, localidad en la que ya estuvo, estará abierta al público hasta el 10 de noviembre.

A través de la exposición el visitante se podrá adentrar en las raíces de los celtíberos de Uxama, un pueblo arévaco asentado junto a la actual Osma, así como sus costumbres, formas de vida y armamentos.

La relación que los arévacos tuvieron con los carthagineses y sus vínculos con el general Aníbal, unos pueblos separados por cientos de kilómetros pero unidos por una causa, se revive más de 2.000 años después gracias a las Fiestas de Cartagineses y Romanos, y un grupo de personas que constituyeron la Tropa 1 Los Guerreros de Uxama hace veinticinco años acompañan al general en nuestra ciudad.

La muestra realiza un recorrido por la línea del tiempo desde Uxama hasta la conquista romana de Qart Hadast, y el final de la II Guerra Púnica, y además incorpora en vitrinas unas magníficas réplicas del armamento empleado por los guerreros celtíberos.

Desarrollo de contenidos, documentación y diseños:Alejandro Aguirre González y Diego Ortiz Martínez

Reproducciones:Manuel Meijide

Lugar: Museo del Teatro Romano, sala de Exposiciones TemporalesDomingos de Septiembre y octubre: 13,00hInscripción e información: Museo del Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento n° 9. Teléfono 968 50 48 02, Fax: 968 12 48 65 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES