Cartagena tendrá esta temporada dos equipos de Voleibol en primera nacional

El Algar-Sur Menor femenino y el Playas de Cartagena, Tesoros Naturales masculino, forman parte del proyecto de los dos clubes cartageneros de voleibol con el que colabora el Ayuntamiento, que tratará de fomentar el deporte de base y la cantera

El resurgir del voleibol cartagenero de élite comienza hoy con la puesta en marcha de un proyecto que, a través de los dos clubes de Cartagena y con la colaboración del Ayuntamiento, supondrá para la ciudad el tener dos equipos compitiendo en primera división nacional, el Algar-Sur Menor femenino y el Playas de Cartagena Tesoros Naturales Voleibol masculino.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Diego Ortega, acompañado por Ángel Sánchez, del Club Voley Playa Cartagena; Juan Sáez, de la A.D. Algar Sur Menor, e Hilarión González, director técnico del proyecto y entrenador del equipo masculino.

En ambos equipos se trabajará principalmente con las bases para fomentar la cantera. En este sentido, Juan Sáez señalaba que 1ª nacional es una categoría importante y hay que tener en cuenta que nosotros vamos a jugar con un equipo formado con jugadoras de la cantera, que cuenta con una entrenadora joven, Gema Martínez, que está con nosotros desde que jugaba en alevín.

Por su parte, Ángel Sánchez se ha mostrado ilusionado con este proyecto, al que le hemos dado un toque de seriedad y calidad consiguiendo que Hilarión González se sume al mismo, un hombre de gran experiencia en el mundo del voleibol, que ha sido seleccionador nacional y ha entrenado a equipos en superliga, además de llevarse varias Copas.

Su trabajo, tal y como el propio Hilarión ha explicado, estará orientado al desarrollo de la cantera, ayudando a los pequeños y sacando lo mejor de los mayores.

El concejal Diego Ortega también ha dejado clara la apuesta del Ayuntamiento por proyecto deportivos que, como éste, fomentan el deporte de base, nuestra obligación es colaborar y apoyar, aunque somos conscientes de que no podemos llevar todo el peso económico de los mismos.

El 18 de octubre comenzará la liga para sendos equipos jugando sus primeros partidos, el Playas de Cartagena con el Almoradí en el pabellón de Barrio Peral y el Algar-Sur Menor contra el UCAM San Juan en Alicante. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES