MC solicita mayor visibilidad en el cruce de Carlos III con la calle Ronda para evitar accidentes de tráfico

Hasta Movimiento Ciudadano (MC) han llegado quejas de vecinos que últimamente han observando cómo se produce una situación de riesgo para la seguridad viaria en la confluencia de las calles Carlos III y Ronda, justo a la espalda del IES Jiménez de la Espada, donde cada vez hay que circular con más cuidado para evitar un accidente, debido a la frondosidad del parterre donde se encuentra el busto del Rey Carlos III, y donde hojas y ramas dificultan ostensiblemente la visión de los conductores.

En la citada confluencia los vehículos deben exponer demasiado la parte delantera para que los conductores puedan ver si viene algún coche por su derecha, debido a que la vegetación sobrepasa la altura de la vista y no existe ningún otro recurso a su alcance tal como un espejo curvo que les facilite la tarea.

Según palabras del edil de MC, José López, "vamos a presentar moción al próximo Pleno instando a que el Gobierno local adecúe y pode el seto o, si quiere resolver el problema, que coloque un espejo en la acera del enfrente para que lo usuarios tengan visibilidad suficiente, evitando así el peligro de accidente que hay en ese cruce".

A este hecho hay que sumarle la propia angostura de la calle Ronda, con coches aparcados a uno y otro lado en línea azul, y que la incorporación de la calle Carlos III a Ronda se produce con un giro cerrado a la izquierda, cuestión que lo complica todo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES