IU-verdes pide que se reconsidere el proyecto del nuevo colegio de La Aljorra

Y se cumplan las promesas realizadas en el año 2007

Que se revise y anule el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 14 de agosto sobre la cesión de terreno en La Aljorra a la Consejería de Educación, que se recupere el proyecto inicial del año 2007 consistente en la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria que absorba a los actuales CEIP La Aljorra y Colegio Miguel de Cervantes y que en el mencionado proyecto, atendiendo al tamaño del mismo, se incluya una ampliación de servicios consistente en un comedor escolar. Eso es lo que ha pedido en la mañana de hoy el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes a través de una moción presentada por el concejal Cayetano Jaime Moltó.

El citado edil ha recordado que desde el año 2007 en que el Gobierno municipal y la Consejería de Educación se comprometieron a solucionar las necesidades educativas de La Aljorra una serie de factores, como imprevisiones presupuestarias, inicio de la crisis económica y hasta el terremoto de Lorca, se han convertido en los argumentos esgrimidos, tanto por el Gobierno local como por el regional, para incumplir los compromisos contraídos con la comunidad educativa y social de La Aljorra y que consistía en la cesión de algo más de 14.000 metros cuadrados en la zona oeste de dicha localidad al objeto de unificar en una única infraestructura las dos existentes en la actualidad, obsoletas por contar con más de 50 años de antigüedad. Era una opción viable, que no exigía compromisos de inversión por parte del Ayuntamiento, lo que si que ocurre, por el contrario, con los terrenos que se quiere ceder ahora ya que, al afectar al espacio donde actualmente se desarrollan las fiestas de La Aljorra, demandará obras en infraestructuras generales y servicios.

Igualmente, la cesión aprobada el 14 de agosto de 7.500 metros cuadrados incumle los parámetros mínimos establecidos por la propia Consejería de Educación, que requieren un mínimo de 10.000 metros cuadrados. Por ello se trata de una concepción nueva de dicha infraestructura que es insuficiente y agravante para la comunidad educativa de La Aljorra porque la inicialmente prevista les permitiría contar con un mayor nivel de servicios.

Por ello, desde Izquierda Unida-Verdes no se entiende el empecinamiento del Gobierno regional, con el apoyo del municipal, de forzar una actuación que cuenta con el rechazo de las asociaciones de madres y padres de alumnos, de la tercera edad, de los vecinos y de los partidos políticos de la oposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES