Una exposición para ver y tocar en Carthagineses y Romanos

La ONCE completa su programación para estas fiestas con esta muestra itinerante del Museo Tiflológico de Madrid y que estará abierto al público hasta el 25 de septiembre en el Aula Cultural de Caja Murcia

La ONCE se suma a las Fiestas de Carthagineses y Romanos con la exposición Ver y tocar, una muesta itinerante del Museo Tiflológico que ahora llega a Cartagena para celebrar los 25 años de estos festejos. El Aula Cultural de Caja Murcia acoge esta iniciativa desde hoy martes, día 16, hasta el próximo 25 de septiembre. 

Esta exposición es un ejemplo de que los museos pueden ser accesibles a todo tipo de colectivos, incluidas las personas con discapacidad, y esta muestra es un reflejo en el que al visitante se le ruega tocar, expicaba esta mañana la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Teresa Lajarín, durante la inauguración de este martes.  

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en la Región, Juan Carlos Morejón, reforzaba hoy esta idea de accesibilidad: Esto es bueno para toda la sociedad, tratándose de un bien para cada uno de los ciudadanos, de ahí que sea una exposición única.

Esta muestra itinerante trae a la ciudad tres exposiciones simultáneas, a semejanza de las salas del museo permanete de la capital, y que los cartageneros podrán disfrutar en horario de 18 a 21 horas. 

Así el visitante podrá ver una representación de las maquetas de monumentos españoles y extranjeros como los Palacios Árabes de la Alhambra o el Taj MAhal; las obras de artistas ciegos y deficientes visuales en forma de pintura, escultura y fotografía; y el material tiflológico usado por las personas ciegas a lo largo de la historia. 

La concejala de Festejos, Florentina García, se sumaba a esta inauguración destacando la labor de esta organización: Si hay entidad solidaria esa es la de la ONCE, por esa clase magistral que nos dais todos y cada uno de los que trabajais en ella. 

Al acto también asistían el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón, que se mostraba agradecido por la colaboración de la ONCE con estas fiestas, y las concejalas de Mujer, Clara Heredia, y Juventud, Ruth Collado. 

OTROS ACTOS 

Además de esta exposición y del cupón en homenaje a las Fiestas, la ONCE completa su programación especial con otras actividades como el concierto 1 Arte en la calle, del lunes 22 a las 18 horas en el Aula Cultural Caja Murcia. 

El miércoles 24 será el día destinado al teatro. El grupo La Balandra, compuesto por actores de la ONCE, pondrán en escena Historias cortas. Será también a las 18 horas en el mismo lugar. 

Y ya el sábado 27 se ha organizado el encuentro literario con Santiago Posteguillo, a las 11 horas en la Cámara de Comercio, y bajo el título Escipión y Aníbal: De las sombras de la historia a la luz de la Cartagena del siglo XXI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES