Todo listo para la apertura de puertas del Campamento festero

La principal novedad este año es el cerramiento del recinto con unas puertas corredoras que cerrarán cuando se desaloje de madrugrada, además del ahorro de hasta el 85% en electricidad con un nuevo sistema. La alcaldesa visitaba esta mañana las instalaciones de Carthagineses y Romanos

El Campamento de las Fiestas de Carthagineses y Romanos ya está a punto para que el próximo jueves, día 18, abra sus puertas a los festeros y celebrar así los 25 años de festejos. Este martes la alcaldesa, Pilar Barreiro, visitaba este recinto de alrededor de 40.000 metros cuadrados situado al lado del Estadio Municipal Carthagonova. 

Una de las novedades de este año del Campamento es el cerramiento del recinto y la instalación de unas grandes puertas corredoreras, que se utilizarán para cerrarlo cada madrugada cuando se encuentre desalojado. Y se han instalado unas vallas metálicas en la zona limítrofe con el parque de la Rambla. 

La obra ha supuesto una inversión de 42.000 euros y se encuadra dentro de la planificación establecida para modernizar este recinto festero. 

Así lo explicaba hoy la primera edil, quien también destacaba el ahorro de cerca del 85% en electricidad con un nuevo sistema de LEDs, por ejemplo, en las portadas de acceso al campamento. Además se ha preparado para evitar incidencias cuando se produce un aumento del consumo los días de mayor afluencia de ciudadanos. 

Para el próximo año está previsto trabajar en la mejora de toda la red de saneamiento y canalizaciones.  

Por otra parte, la alcaldesa hacía hincapié en la profesionalidad de todos los festeros que trabajan para que cada año las fiestas se superen a sí mismas y tengan la vitalidad y el arranque con 25 años de vida y que en poco tiempo consiguieron ser de Interés Turístico Nacional. 

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón, que visitaba también el recinto festero, destacaba la intensidad del programa de este año, desde su pregón que marcará el inicio de las fiestas y la última noche con un doble castillo de fuegos artificiales. 

Del pregón, que se celebrará el viernes 19 a las puertas del Palacio Consistorial a partir de las 21,30 horas, Ibernón sólo desvelaba que será un espectáculo de luz, sonido e imagen con un gran homenaje a la ciudad y su historia. Habrá pregonero, pero no sabremos su indentidad hasta esa misma noche, añadía el presidente.

A la visita de esta mañana al Campamento también asistían los concejales de Festejos, Florentina García, Seguridad, Mariano García, e Infraestructuras, Francisco Espejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES