Una muestra para ver y tocar

El martes se inaugura en el Centro Cultural de Caja Murcia una exposición del Museo Tifológico de Madrid, traída a Cartagena por la ONC con motivo del 25 aniversario de las fiestas de Carthagineses y Romanos

El martes, día 16 de septiembre, se inaugura en el Centro Cultural de Caja Murcia, en la Casa Pedreño, una muestra del Museo Tifológico de Madrid, traída a Cartagena por la ONCE con motivo del 25 aniversario de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

La muestra se inaugurará a las 11 horas.

El Museo Tiflológico es un espacio concebido para que sus visitantes puedan ver y tocar las piezas expuestas, aunque lo que realmente lo hace original y único es el hecho de ser un museo que nace por decisión de sus usuarios y diseñado por estos a la medida de sus necesidades.

En él se exhibe el patrimonio cultural de la ONCE y se desarrollan los programas de exposiciones temporales de obras de artistas ciegos y de extensión museística a través de la exposición itinerante de sus fondos. En ambos casos el objetivo es promocionar y satisfacer las necesidades culturales de las personas con discapacidad visual grave, así como servir de escaparate a los esfuerzos de integración y normalización perseguidos por la ONCE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES